Dos tablets de Lenovo con posibles funciones de voz aparecen en la FCC

Escrito por
Tablet
0

Dos nuevos tablets de Lenovo con sistema operativo Android han hecho su aparición en el registro de la FCC. Los modelos que han aparecido son el Lenovo A5500 y A7600. Estos dos dispositivos también han sido aprobados en China por lo que es posible que podamos verlos de forma oficial más pronto que tarde. Aunque en cuanto a especificaciones técnicas ambos modelos tienen pocas diferencias es posible que veamos versiones de los mismos con conexión 3G que incluyan además funciones de voz

Que 2014 va a ser un año en el que los fabricantes apostarán por los tablets es prácticamente un hecho. Desde que ha dado comienzo este nuevo año ya han sido algunos fabricantes los que han apostado fuerte por este mercado, como es el caso de Samsung con sus nuevas gamas Galaxy TabPRO, NotePRO y Tab Lite. Sin embargo, aunque no han sido presentados de manera oficial, otros gigantes del sector parece que también apostarán por ese mercado en 2014. Uno de ellos es el fabricante chino Lenovo que al parecer tiene entre manos dos nuevos modelos de tablet con funciones bastante interesantes.

Sin embargo ante tal aluvión de tablets que esperamos para este año, lo cierto es que los fabricantes tienen que esforzarse por ofrecer un elemento diferenciador en los mismos para poder competir en el mercado y que finalmente sean sus modelos los elegidos por los usuarios. En el terreno de los tablets se compite sobre todo en cuanto al tamaño de pantalla, una característica que hace que el éxito de un modelo u otro dependa sobre todo de los gustos de los usuarios. De ahí que muchas compañías se aventuren a ofrecer varios modelos con distintos tamaños de pantalla. Pero sin duda una de las características que puede llamar la atención a los usuarios es la posibilidad de que desde el tablet puedan realizarse también algunas funciones propias en un smartphone al incluir funciones de voz.

Una de las compañías que apostará por ello será HP, ya que recientemente presentó sus nuevos HP Slate 6 y Slate 7 Voice Tab que incluyen funciones de voz. Estos tablets están pensados por el momento para mercados emergentes, concretamente para India, y con ellos la compañía estadounidense parece estar aproximándose de nuevo al sector de los smartphones, un sector abandonado ya en 2010. Pero al parecer HP no es la única que apuesta por esta característica este año, la china Lenovo también podría lanzarse al mercado con dos nuevos modelos de tablet Android con funciones de voz.

Es más, este lanzamiento se produciría más pronto que tarde al parecer ya que dos nuevos modelos de tablet Lenovo han hecho su aparición en el registro de la FCC para su aprobación. Como es sabido, cada vez que un dispositivo aparece en este registro su llegada al mercado está cada vez más próximas y si además le sumamos que también ya han sido aprobados en China, el tema se pone cada vez más interesante.

Según recogen desde Phone Arena, estos dos nuevos tablets de Lenovo aparecen bajo el número de compilación A5500 y A7600. Ambos tablets contaría con especificaciones similares aunque también con otras que haría que un modelo fuese superior al otro. El Lenovo A5500 al parecer incorporaría una pantalla de ocho pulgadas IPS con 800 x 1280 píxeles, un procesador de cuatro núcleos MediaTek a 1,3 GHz, sonido Dolby Mobile, una cámara principal trasera de 8 megapíxeles y Android 4.2.2 Jelly Bean.

Por su parte, el Lenovo A7600 parece tener el mismo tamaño de pantalla que el A5500 aunque con una resolución de pantalla superior. En cualquier caso este modelo de tablet también contaría con sistema operativo Android. Por el momento, los detalles sobre este segundo modelo superior del tablet de Lenovo son algo más escasos, incluso no ha aparecido una foto del mismo, aunque es posible que en cuanto a diseño sea similar al modelo A5500 que sí ha aparecido ya en el registro.

tablet android lenovo A5500

Posibles funciones de voz

Junto a estos pequeños detalles en cuanto a especificaciones, los nuevos modelos de tablet de Lenovo contarían con una función interesante que les haría desmarcarse de sus competidores: las funciones de voz. Esta posibilidad ha aparecido en el registro de China, ya que los modelos ahí mencionados cuentan con conexión de datos 3G y, por lo tanto, permitirían implementar este tipo de funciones de voz.

Por el momento, los modelos de tablet de Lenovo A5500 y A7600 que han aparecido en el registro de la FCC estadounidense solo apuntan a conexión solo WiFi por lo que estos modelos no contarían con estas posibles funciones de voz. Sin embargo, no se descarta que una vez lanzados al mercado más adelante la compañía decida lanzar la versión 3G de estos modelos fuera de China que también incorporarían las mencionadas funciones de voz.

Al aparecer en ambos registros es posible que dentro de muy poco podamos ver estos dos nuevos modelos de tablet Android de Lenovo presentados de forma oficial por la compañía. Sin embargo, tendremos que esperar a tener nuevos datos al respecto por parte del fabricante chino.

Fuente: Phone Arena