Los operadores prohibirán las fotos en WhatsApp para fomentar los MMS

Escrito por
Operadores
6

La batalla por la mensajería instantánea en el móvil no para. Ahora que los operadores parecían haberse plegado al éxito de soluciones como WhatsApp o Line que han calado bien en el consumidor y que mueve usuarios a millones, llega una nueva medida.

La idea de esta, sin duda, polémica medida, se basa en anular las opciones de envío de fotos que tienen los sistemas de mensajería, con WhatsApp a la cabeza que domina este segmento en España. Por el momento sabemos que un grupo de trabajo compuesto por personas de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo están trabajando en el tema en estrecha relación no solo con la CMT, sino con los respectivos OMV. El objetivo es que la medida entre en funcionamiento antes de primavera con el claro de objeto de fomentar el uso de los MMS que basan su atractivo en la posibilidad de enviar fotos y vídeo.

Reducir pérdidas

El trasfondo de esta medida no es otro que reducir las ingentes pérdidas de ingresos que los operadores han sufrido desde la llegada de WhatsApp o Line. Solo en 2012 se fijó en cerca de 18.000 millones de euros según la consultora OVUM. Es evidente que los operadores han visto caer en picado el uso de los SMS y por ende de los MMS. En este año, donde los números, la crisis y la coyuntura financiera las pérdidas serán mayores, ya que muchos usuarios optar por este medio de comunicación frente a la llamada convencional, lo que impacta también en los ingresos de voz del operador.

La polémica está asegurada

El problema de esta futura medida, ya polémica de por sí, reside en que la mayoría de los móviles que se venden en el mercado disponen de esta aplicación, pero los usuarios de última hornada no están nada familiarizados con esta medida. Además los MMS no disponen de esa rapidez e interfaz más propio de un chat que sí tiene WhatsApp. Falta ver la reacción de los usuarios que seguro que no ven de buen agrado esta medida, lo que a buen seguro dará que hablar y mucho en la redes sociales.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Pepe 28 Dic, 13 12:03

    Malisima la broma, curraros cosas mas logicas

    0
  2. Eduardo Marquez Garcia 28 Dic, 13 12:17

    Y cobrarán cada mensaje de texto con el visto bueno de competencia.

    0
  3. Txolo 28 Dic, 13 12:27

    Malisima broma? Tu conoces a Cesar Alierta? Aunque sea una inocentada estos colgaos son capaces de algo asi..

    0
  4. Miguel Angel Martinez 28 Dic, 13 12:47

    Esta currada la inocentada Enhorabuena. Pero las operadoras no pueden hacer eso al menos que editen dicha aplicación y permisos total menuda trolleada jajajaja

    0
  5. luis 28 Dic, 13 13:32

    JJJAJAJAJA inocentes aunque la verdad cuandas aplicaciones de mensajeria como wassap hay en el Play Market segun estoy contando mas de 100 por tanto tendrian que modificar todas estas con permiso del programador, pagarles las perdidas etc… jaja imposible.

    0
    1. mujerdivina 29 Dic, 13 11:33

      Ya pusieron cartel avisando que no es gratis whatsapp y que para entrar tenes que pagarlo. Son sin verguenza de verdad. Hay gente que.no puede pagarlo. No piensa de esa gente. Que puede ser humilde beso argentina puerto madryn chubut

      0