Test de autonomía a la batería del Nokia Lumia 1520

Escrito por
Windows Phone
1

La división de móviles de Nokia, ya en manos de Microsoft, parece que empieza a coger velocidad con terminales que cada vez son mejor tratados por la crítica y, sobre todo y más importante, por los usuarios. Y prueba de ello es este Nokia Lumia 1520 es uno de los ‘phablets’ tope de gama más completos que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

El caso es que desde GSM Arena han tenido a bien realizar una prueba de autonomía de su batería, con las ya clásicas tres pruebas de llamadas de voz, navegación web a través de red Wifi y de reproducción de vídeo. Por cierto, hay que recordar para poner en el contexto de la prueba que el Nokia Lumia 1520 viene equipado con una batería de 3.400 mAh., que no está nada mal y que le coloca a la altura de modelos con tan buen rendimiento como los Xperia Z1 o el LG G Flex.

Llamadas

En este punto, el dispositivo de los ¿finlandeses? rompe todos los moldes conocidos del histórico de pruebas, superando en 1 hora y 41 minutos al que hasta ahora lideraba la clasificación, el Sony Xperia Z1 que monta una batería de 3.000 mAh.

Test autonomía a la batería del Lumia 1520.

Navegación web

La prueba se hizo, como siempre, conectando el terminal a una red Wifi y consiguió una marca realmente buena ya que se colocó en la segunda posición detrás del Sony Xperia C con apenas 5 minutos menos de tiempo, y teniendo que alimentar sin descanso su pantalla de 6 pulgadas.

Test autonomía a la batería del Lumia 1520.

Reproducción de vídeo

Aunque en este apartado se coloca algo lejos del líder absoluto, que es el LG G Flex, hay que tener en cuenta que a diferencia del smartphone con pantalla curvada, el Nokia Lumia 1520 tiene 6 pulgadas de pantalla full HD, es decir, 1920×1080 pixeles de resolución frente a los 1280×720 del dispositivo de LG. De ahí las más de 7 horas de diferencia.

Test autonomía a la batería del Lumia 1520.

Resultados finales

Con las tres pruebas anteriores, el Lumia 1520 consigue un total de 107 horas de rendimiento de su batería para un uso racional de llamadas, navegación y reproducción de vídeo a diario. Respetando esas premisas, el modelo de Nokia sería capaz de estar funcionando sin necesitar un cargador cerca de cuatro días y medio.

Test autonomía a la batería del Lumia 1520.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. San Sarandonga 03 Ene, 14 10:07

    Ya había oído que el lumia 625
    tenía autonomía de dos días de batería pero no tenía ni idea de que el lumia
    1520 fuera tan bueno. Tengo pensado regalarle a mi hermano un móvil por su
    cumpleaños a ver si para entonces ya se comercializa y puedo comprárselo.
    Siempre hemos sido de teléfonos nokia y dan muy buen resultado.

    0