Pine, un reloj inteligente aún más completo que el Samsung Galaxy Gear

Escrito por
Android
0

El reloj inteligente como tal es un producto que está comenzando sus andadas en el mercado. Ya hemos visto la propuesta de Sony con su Smartwatch 2, la de Samsung con su Galaxy Gear y otras propuestas algo menos populares, pero que también tienen algo distinto que ofrecer con respecto a los demás ya mencionados. Hasta el momento, por unas o por otras, hemos visto que todos los existentes están limitados en algún sentido. Ya sea por software o por hardware. Pues bien, Pine (de Neptune), parece que sería el más completo de todos.

Ya empezamos a ver, a finales de este año 2013, lo que en el próximo año 2014 será el punto principal de enfoque de los fabricantes de teléfonos inteligentes. Por una parte hemos visto su interés en las pantallas flexibles (o curvas) y por otro lado nos hemos encontrado con que también dedicarán parte de su trabajo a este nuevo tipo de dispositivo, el reloj inteligente. Y es que, aunque realmente no sea un nuevo concepto, es ahora cuando está comenzando a levantar el vuelo realmente.

Aún más completo que el Samsung Galaxy Gear – Pine, de Neptune

En cuanto a las especificaciones técnicas del reloj inteligente Pine, lo primero que podemos ver es una “gran” pantalla de 2,4 pulgadas de diagonal con resolución 320 x 240 píxeles. Dentro de este dispositivo de reducidas dimensiones, el chipset Snapdragon S4 fabricado por Qualcomm ofrece una velocidad máxima de reloj de 1,2 GHz y doble núcleo, 512 MB de memoria RAM y almacenamiento interno de entre 16 GB y 32 GB. En cuanto a la conectividad también se muestra muy completo con compatibilidad Bluetooth, redes WiFi, y GPS asistido. Por último, y como ya hemos visto en el Samsung Galaxy Gear, también incorpora altavoz y micrófono, vibración y doble cámara (de 5 megapíxeles y VGA). Pero, si creías que ya lo habías visto todo con lo que acabamos de citar, te interesará mucho más saber que ofrece conectividad con redes 3G y que, además, ofrece la experiencia completa del sistema operativo móvil de Android, al igual que en un teléfono inteligente. Por lo tanto, podremos hacer con él exactamente lo mismo que con un smartphone, aunque con las limitaciones obvias dada la potencia y el tamaño de la pantalla.

Fuente