5 funciones exclusivas del Nexus 5 con Android 4.4 KitKat

Escrito por
Android
3

La última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.4 KitKat, llegó de la mano del Nexus 5, el nuevo teléfono inteligente de la compañía de Mountain View. Las novedades de esta versión del sistema han sido ya desarrolladas por el equipo de [sitename], pero hasta ahora no habíamos hablado de lo que nos ocupa en esta nueva publicación. Y es que, para el Nexus 5 de Google existen exactamente 5 funciones exclusivas, características que no encontraremos en otros dispositivos con Android 4.4 KitKat.

Nuestros compañeros de ADSLZone dieron a conocer hace unas horas las 5 funciones exclusivas del Nexus 5 que desde TabletZona nos mostraban anteriormente. Además de la lista de características nuevas que Android 4.4 KitKat ha introducido, esta versión del sistema operativo móvil de Google muestra algunos aspectos concretos que sirven única y exclusivamente, al menos por el momento, para el nuevo Nexus 5 de Google. Esto viene justificado, en parte, por el hardware concreto del dispositivo, que recordemos pasa por un chipset Qualcomm Snapdragon 800, entre otros componentes de potencia similar. Sin más entretenimiento, pasamos de lleno a desarrollar las características de Android 4.4 KitKat en exclusiva para el Nexus 5 de Google.

Nexus 5 de Google en una mano

Reproducción de audio y sensores de movimiento con un consumo mínimo de batería

Android 4.4 KitKat, para el Nexus 5, está desarrollado de tal manera que se optimice el consumo energético cuando “ciertos componentes” están trabajando en segundo plano, por así decirlo. De esta forma, nos encontramos con que el dispositivo, cuando está reproduciendo música (audio) en segundo plano consumirá bastante menos de lo que estamos acostumbrados. Por otro lado, los sensores que este y muchos dispositivos incorporan, también ven reducido considerablemente su consumo cuando trabajan en modo reposo.

Modo de fotografía HDR+

Las fotografías HDR, que tan sorprendentes resultados ofrecen, son “emuladas” por los teléfonos inteligentes de diversas formas, pero con el Nexus 5 esto ha cambiado a mejor. Este terminal es capaz de tomar una ráfaga con diferentes ajustes de exposición para, de manera automática, combinarlas por sí solo y ofrecernos fotografías de mayor calidad y que, cada vez más, se van acercando a la “fotografía profesional”.

Escritorio a pantalla completa

Las pantallas de gran tamaño que incorporan ahora la mayoría de terminales con sistema operativo Android se quedan, en muchas ocasiones, algo desaprovechadas. Y es que, la desaparición de los botones físicos ha llevado a Google a incorporar estos controles de manera táctil, es decir, en la pantalla. Sin embargo, con esta nueva versión del sistema operativo, “siempre que se puede”, se ocultan estos controles para mostrar el contenido a pantalla completa. Pero, en cuanto pulsamos, volvemos a tener disponibles nuestros controles táctiles y la barra de notificaciones.

Control de voz siempre activo

Lo vimos en el Motorola Moto X y nos dejó fascinados. Aún tiene que ir extendiéndose a más países, y no es exactamente igual que en el teléfono inteligente de Motorola, pero en el Nexus 5 ya no es necesario abrir Google Now para disfrutar de sus funciones, sino que, con sólo pronunciar “Ok, Google”, el asistente virtual de los de Mountain View se activa para hacer lo que le ordenemos.

Táctil más preciso

Google lo anunciaba y muchos nos mostrábamos algo “escépticos” en este sentido. Una de las ventajas de iOS es la extraordinaria precisión táctil que ofrece, algo que con el Nexus 5, si acaso no se ha mejorado con respecto a los de Apple, sí que se ha alcanzado una calidad muy superior a la que el sistema operativo Android nos tenía acostumbrados.

Vía


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. luis 11 Nov, 13 11:32

    Ya lo he comprado me llega en 2 semanas y como loco de probar todas estas nuevas opciones.

    0
  2. ivan 11 Nov, 13 16:59

    No es verdad lo que se dice aquí, la función de activación por voz de google now con “OK Google” no está disponible.aquí en España.

    0
  3. greko 29 Nov, 13 17:23

    La función de Ok google sólo está disponible en el idioma inglés, yo lo hice en mi nexus 4 y si me funciono, sólo que los comandos debes decirlos en inglés

    0