Los Nokia Lumia Windows Phone 8, inutilizados después de cinco reset de fábrica

Escrito por
Nokia Lumia

En estos momentos se venden más Nokia Lumia que nunca. Así lo afirma el propio fabricante  través de los resultados económicos del último trimestre. Sin embargo, esta noticia se ha visto empañada en cierto modo después de que trascendiese que algunos Nokia Lumia con Windows Phone 8, tal como el Nokia Lumia 1020, se bloqueen sin solución alguna tras aplicar cinco reseteos, función que aplica los valores de fábrica al terminal.

El ascenso ha sido duro. Nokia y Microsoft no han visto crecer las ventas de forma considerable hasta bien entrado el año 2013. Ahora, en cambio, la finlandesa se consolida como la marca más popular con Windows Phone. De hecho, los nórdicos han conseguido vender durante el último trimestre comercial, el que se extiende desde julio a septiembre, un total  de 8.8 millones de Nokia Lumia. En comparación con las cifras del año pasado durante el mismo periodo, estamos hablando de un crecimiento en torno al 30%.

Sin embargo, las estadísticas de venta no impiden que salga a la luz los supuestos problemas que están experimentando un número indeterminado de modelos Nokia Lumia con Windows Phone 8. Al parecer, tal y como nos relatan nuestros compañeros de ADSLZone, los modelos con la última versión de Windows Phone experimentan un molesto y preocupante error. Y es que modelos como el Nokia Lumia 1020, una vez que son reseteados a los valores de fábrica (pulsación simultánea de los botones volumen menos, power y cámara) en cinco ocasiones, el terminal se bloquea y no es posible reiniciar el sistema. Al parecer, en algunos casos después de cinco minutos vuelve a estar operativo.Error Nokia Lumia

En cambio, más preocupantes son los casos en los que no es necesario ni aplicar el hard reset para experimentar el problema de bloqueo. Según se ha podido saber, algunos usuarios incluso ven cómo los terminales fallan desde el primer momento que son encendidos. Una vez se bloquean (sin tan siquiera formatearlos a los valores de fábrica) es necesario enviar el terminal al SAT para una sustitución.

Foto


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. david 30 Oct, 13 11:02

    Que extraño fallo, pues ya puede Microsoft darse prisa en arreglarlo sino habrá muchas reclamaciones, la verdad que jamas habia escuchado este fallo en ningun sistema operativo.

    0
  2. Jane Tu 30 Oct, 13 11:07

    ¡Menuda forma de hacerse con mercado en USA!

    0
    1. Emanuel 02 Nov, 13 14:23

      Me quedan 4 oportunidades para seguir jugando. Ya gaste una en mi 920 se bloqueo ni se q e paso. Dos meses tiene, pero como en el N8 cada x tiempo se reseteaba solo me tiene acostumbrado. Saludos

      0
  3. a 30 Oct, 13 13:02

    fake

    0
  4. josemaxx 30 Oct, 13 13:05

    esto es mentira

    0
  5. pepito 30 Oct, 13 17:15

    más falso que rajoy!!

    0
  6. Guillermo 30 Oct, 13 22:53

    A mi me sucedio esto con un 925

    0
    1. sol 29 Jun, 14 2:57

      y que hiciste ? a mi me paso lo mismo !

      0
  7. javi 31 Oct, 13 18:12

    Para empezar eso no es un hard reset, es un soft reset y sirve para desconectar el circuito de batería en caso de que el terminal se bloquee, cosa que no pasa casi nunca, en 10 meses de uso ni una vez se me ha bloqueado (modelo 920).
    Esto es así porque en los Lumia (al igual que en los IPhone) no se puede extraer la batería, pero en ningún momento se borran los datos ni se establecen a valores de fábrica, si no saben lo que es un soft-reset no publique cosas falsas.
    Ahora tengo un 1020 y no me ha dado ningún fallo, eso si, más de una alegría con esa impresionante cámara de 41 Mpx, ja,ja,ja

    0
  8. Rafael Ugim 31 Oct, 13 21:03

    En mi caso en el primer Hard Reset empezado a las 4am, aun sigue “restaurando” la configuracion inicial, siendo las 4pm. Osea 12 horas para poner el sistema de fabrica? La operadora de telefonia me dice que debo internarlo al menos 2 dias para que lo revisen.

    0