Anki Drive, el scalextric que enseñó Apple en la WWDC 2013, ya a la venta

Escrito por
Apple
0

El pasado mes de junio, durante el discurso de apertura de la WWDC de este año 2013, Apple mostró al mundo por primera vez Anki Drive, un juego de coches real que por fin está disponible para su compra a partir de hoy tanto en la Apple Store Online como en las tiendas físicas.

La semana pasada se anunció que el juego Anki Drive estaría disponible en las tiendas a partir de hoy y las fechas se han cumplido, así que aquellos que quieran disfrutar de este scalextric tan especial ya pueden adquirirlo. Anki Drive se describe como un vídeo juego en el mundo real, y es que a decir verdad nos recuerda mucho a los scalextric de toda la vida pero con una principal diferencia, se le ha incorporado la inteligencia artificial, un aprendizaje automático y que los controles y funciones de los coches se manejan desde una aplicación que descargamos en el iPhone.

El juego Anki Drive tiene un precio de 200 dólares, unos 144 euros aproximadamente, e incluye la pista de vinilo y dos vehículos para poder jugar. Sin embargo, si queremos ampliar nuestra colección de coches para poder jugar con más gente podremos hacernos con dos modelos más de coches por 70 dólares (50 euros) cada uno: Por un lado el RHO de color rojo y por otro lado el Katal, de color azul y oro.

Desde MacRumors comentan que cada uno de los coches de Anki Drive tiene sus propias características, empezando por el nombre, que para cada modelo es uno y siguiendo por la personalidad y características. Así pues, vemos como cada uno de los coches de este juego destaca en una cosa u otra, por ejemplo uno tiene mayor velocidad de aceleración, otro más energía, etc.

Hay que destacar que el scalextric Anki Drive cuenta con varios modos de juego: por un lado tenemos el modo multijugador y por otro varios modos para un jugador, donde también entran en juego otros coches que no son manejados por personas, sino que hacen uso de esa “inteligencia” y personalidad antes mencionada.

Como hemos mencionado antes, para poder manejar estos coches y disfrutar del scalextric Anki Drive es necesario tener una aplicación en el iPhone, la cual también se llama Anki Drive y que podemos descargar desde la App Store de manera gratuita.