Sony podría anunciar el Sony Xperia Z1 Mini el 12 de noviembre

Escrito por
Sony
0

Tenemos posible cita que apuntar en el calendario. Según parece, Sony podría ofrecer una rueda de prensa en Shanghái el próximo 12 de noviembre. El evento tendría como objetivo anunciar oficialmente la llegada al mercado internacional del Sony Xperia Z1 f, también conocido como la versión Mini del Xperia Z1. Asimismo se rumorea que igualmente podría mostrarse un phablet con display de seis pulgadas y procesador MediaTek de ocho núcleos.

Dentro de tres semanas podríamos conocer nuevos integrantes de la gama Sony Xperia. Así se desprende de la información publicada por un usuario de un conocido foro chino. En el portal se habría filtrado la fecha de organización de un evento de la firma nipona. Éste tendría lugar en la ciudad de Shanghái donde se desvelarían dos nuevos equipos Sony Xperia.Sony Xperia Z1 f en cuatro colores

Desembarco del Sony Xperia Z1 Mini en el mercado internacional

Lo cierto es que el primero no supondría sorpresa alguna en el sector. Los rumores apuntan que ese modelo sería la versión internacional del Sony Xperia Z1 f, que hace un par de semanas era anunciado como terminal exclusivo para el mercado japonés. Actualmente se distribuye a través de la operadora NTT DoCoMo. Sin embargo, el periodo de prioridad comercial brindado a la operadora nipona podría finalizar el próximo mes con el anuncio del modelo para el resto del mundo. Es una idea razonable si valoramos el potencial del equipo, que mantiene las altas prestaciones del Xperia Z1, pero en una carcasa de menor tamaño. De hecho, se especula con que el nombre definitivo sería Sony Xperia Z1S.

Terminales Sony Xperia

Sony Xperia con display de seis pulgadas

Otra de las novedades que podríamos ver ese día sería un nuevo phablet. La información recopilada nos hace pensar en un modelo con nombre en clave Tianchi. En realidad se trataría de un Sony Xperia de gama media, con display de seis pulgadas y procesador MediaTek (¿MT6592?) de ocho núcleos, el “verdadero” octa-core. El objetivo podría ser la búsqueda de un enfrentamiento directo con modelos como el Samsung Galaxy Mega 6.3. Aunque la compañía dispone actualmente del  Sony Xperia Z Ultra, el terminal no puede competir en precio al encontrarse en el segmento premium. Por tanto, ésta sería una de las razones por las que Sony podría haber tomado esta iniciativa. No obstante, cabe señalar que rumores anteriores ya vaticinaban un posible modelo con estas características técnicas, especialmente las del procesador.