Aparece una imagen de prensa del Sony Xperia Z1S

Escrito por
Android
1

Tras el lanzamiento hace algunas semanas del Xperia Z1, todas las miradas de la actualidad de Sony se centran ahora en la llamada versión ‘Mini’, que ha tenido muchos nombres (Z1 f) y que en su versión internacional podría llamarse Sony Xperia Z1S.

Pues bien, a través de @evleaks que es una fuente inagotable de buenas noticias, hemos podido ver la primera imagen de prensa (lo que significa de alta resolución), del Sony Xperia Z1S que llegará a los mercados internacionales como el benjamín de la familia, tras la puesta a la venta en los últimos tiempos del Xperia Z Ultra y el Z1. Los dos buques insignia de los japoneses en el segmento tanto de móviles como de ‘phablets’.

Pues bien, aunque la fuente que ha filtrado la imagen apunta a que estamos ante un Xperia Z1S (o Mini), hay quien afirma que podría tratarse de una versión distinta, para algún operador o mercado concreto, del Z1. En contra de esta última opinión está que el sensor de la cámara frontal está colocado en un lugar distinto al del Xperia Z1.

Sony Xperia Z1S.

Sea como fuere, el Xperia Z1S podría ser uno de los terminales más exitosos ya que no se trataría de una versión ‘Mini’ al uso tanto en tamaño como en prestaciones, sino que a nivel de hardware andaría a la par que sus hermanos mayores: el Z1 y el Z Ultra. Y es que según apuntan muchas fuentes, el Xperia Z1S llegaría con un procesador Snapdragon 800 quad-core a 2,2 GHz, 2GB de memoria RAM, GPU Adreno 330, resistencia al agua y el polvo y una cámara de 20MP que podría ser igualita a la del Z1, que tan buenos resultados ofrece.

¿Y dónde reduce prestaciones esta versión Mini? Pues en la pantalla, que baja hasta las 4,3 pulgadas de tamaño y se queda en una resolución de 1280×720 como las que montaban hace un añito los Galaxy S3 o Galaxy Note II de Samsung. Lo que está claro es que si el precio acompaña, estamos ante una gran opción. ¿No os parece?