Sony Xperia con chip de ocho núcleos, posible novedad para finales de año

Escrito por
Sony
0

MediaTek, fabricante de semiconductores taiwanés, empieza a ganar peso en el mercado de smartphones y tabletas por la creciente demanda de sus procesadores para dispositivos chinos. Esta tendencia podría verse incrementada si se confirma que Sony está interesada en incorporar el último de sus procesadores, el MediaTek MT6592, en su próximo Sony Xperia. La atracción por el modelo estaría asegurada puesto que se trataría de una CPU con configuración de ocho núcleos.

La reciente noticia de que MediaTek prepara el lanzamiento de el chip MT6592 ha trascendido de forma notable desde que se conociese que Sony podría estar interesada en incluir el citado procesador en algunos de sus futuros modelos. Y es que el equipo resultante sería un Sony Xperia con procesador de octa core, de ocho núcleos con una frecuencia de trabajo entre los 1.7 y 2 GHz.

Primer octa-core real para smartphones

Lo cierto es que se trataría del primer chip con ocho núcleos “de verdad” puesto que no se trataría de un clúster, sino de núcleos independientes. De este modo arrebataría ese poder mediático con el que ha jugado Samsung al dar a conocer su chip octa-core, el Samsung Exynos 5 Octa que ha equipado el Samsung Galaxy S4 GT-I9500. Sin embargo, lejos de lo llamativo de los ocho núcleos, lo más importante sería el rendimiento que sería capaz de proporcionar. Según los primeros datos, este procesador MediaTekMT6592 sería capaz de ofrecer una puntuación de aproximadamente 30.000 puntos en test de rendimiento como AnTuTu.Procesador MediaTek

Si comparamos estos datos con los logrados por la competencia, comprenderemos la potencia que será capaz de desarrollar el chip taiwanés. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S4 con Exynos 5 Octa registra unos 26.000 puntos. Lo cierto es que en términos de rendimiento estaría parejo con el chip Qualcomm Snapdragon 800. No obstante, queda por confirmarse el resto de especificaciones, entre las que se incluiría la potencia de la GPU,  chips adicionales como el módem con conectividad LTE o incluso la eficiencia energética. De todos modos, su arquitectura ARM Cortex A7 con proceso de fabricación en 28 nanómetros promete.