HTC trabaja en un nuevo sistema operativo para el mercado chino

Escrito por
HTC
0

Desde WSJ llegan noticias de que HTC estaría trabajando con un sistema operativo específico para el mercado de China. Según afirman, el nuevo SO de la compañía taiwanesa tendría una “profunda integración” con servicios específicos de China como Weibo, el homólogo chino de Twitter.

Según publica Wall Street Journal, HTC está trabajando en un sistema operativo propio para dispositivos que se comercializarían únicamente en China. Lo que se desconoce es si este sistema operativo es un “derivado” (fork) de Android o bien es un sistema operativo completamente distinto y original de HTC. La información que llega indica que HTC está probando el sistema operativo con distintos dispositivos y que, el gobierno chino, tiene ya “en su poder” varios prototipos con este sistema operativo.

Esta “asociación” no es nueva en China

El gobierno chino no es la primera vez que se asocia con una compañía para la creación de un sistema operativo específico para su país. Ya vimos anteriormente, cómo el gobierno de China se asociaba con Canonical (Ubuntu) para la creación de una versión específica de su sistema operativo para los chinos. Lo que intentan, básicamente, es potenciar el software propio del país, como es ahora mismo Weibo. Este software del que hablamos, Weibo, es el homólogo de Twitter que actualmente está triunfando en China y sería el núcleo de lo que China quiere potenciar con este nuevo sistema operativo específico.

Un acuerdo “simbiótico” en el que HTC podría ganar mucho

HTC está haciendo las cosas muy bien (ya lo hemos visto con el HTC One) y, sin embargo, no le termina de ir como les gustaría o, más bien, les convendría. Por eso, llevar a cabo este tipo de alianza con el gobierno chino, podría ser el salvavidas que saque a flote la situación de HTC, que no pasa por su mejor momento. De hecho, en el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, HTC está perdiendo un importante trozo del pastel que tratará de recuperar con un nuevo alta gama.