HTC One, usa un botón físico para tomar fotografías con este MOD

Escrito por
HTC
0

Aunque eso de las pantallas táctiles sea un gran avance, en cosas de fotografía hay quien prefiere tomar una captura con su botón físico específico para tal fin. Si tienes un HTC One y te gustaría poder hacerlo así, estás de enhorabuena porque gracias a XDA-developers vas a poder hacerlo.

Desde XDA-developers vuelve a llegarnos otro MOD interesante. No es raro en esta comunidad que se de lugar a grandes avances en software para dispositivos con sistema operativo Android. De hecho, no es lejano a la verdad afirmar que esta comunidad es la mayor comunidad de desarrolladores “underground”, “unofficial” o como queráis llamarles del sistema operativo Android.

Cuando tomamos una fotografía tocando la pantalla táctil de nuestro dispositivo es fácil que nos pasemos con la fuerza que aplicamos y acabemos moviendo ligeramente el terminal. Esto puede desencadenar en dos cosas, exagerando un poco. La primera de ellas y menos desastrosa sería que la captura salga movida. No es una tragedia pero sí puede llegar a ser una faena en según que situación suceda. Si estamos haciendo una foto a los chicos de One Direction en su único concierto en Madrid cuando se acercan a nosotros, es una gran lástima.

Dejando la ironía a un lado, también podría ocurrir que se nos caiga el terminal de las manos y acabe por romperse la pantalla (exagerando, repito) y para poder evitar estos dos finales tristes, XDA-developers nos propone un MOD que nos permite tomar fotografías utilizando los botones físicos de nuestro HTC One.

Para poder usar este MOD habrás tenido que pasar por el proceso de desbloqueo del bootloader, flasheo de un custom recovery, permisos root y haber cambiado la ROM a una basada en Sense pero NO SIRVE LA STOCK ROM.

El gran fallo del MOD es precisamente ese, que no podemos hacer uso de él si tenemos el smartphone como “recién sacado de la caja”. Ahora bien, si eres de los que disfrutan del sistema operativo Android toqueteando el software hasta el máximo, podrás utilizar este MOD sin ningún problema.

Volume2Camera Mod

Volume2Camera Mod puede descargarse desde aquí y nos dará las siguientes posibilidades según la versión de Android que estemos utilizando:

Android 4.2.2

1. Volumen arriba o abajo para tomar una foto

2. Volumen arriba para tomar una foto y volumen abajo para enfocar

3. Volumen arriba para tomar una foto y volumen abajo para tomar vídeo

Android 4.1.2

1. Volumen arriba o abajo para tomar una foto