Comparativa 4G vs 3G descargando un periódico online

Escrito por
Operadores
0

Seguimos un día más dado a conocer las ventajas que tiene la conexión de alta velocidad 4G que está llegando a nuestro país. Sí, se ha hecho de rogar más de lo esperado, sobre todo si tenemos en cuenta que hay países que disfrutan de esta velocidad desde hace bastante tiempo, pero por fin podemos decir que el 4G en España ha dejado de ser algo inalcanzable, aunque eso sí, debemos tener paciencia hasta que llegue a toda la península, ya que como sabéis el despliegue se realizará poco a poco empezando por unas cuantas ciudades y posteriormente se extenderá al resto.

Por el momento tres de las principales operadoras de nuestro país ya han confirmado que desplegarán su red 4G: Vodafone, la cual ya está disponible desde el pasado 29 de mayo, Orange y Yoigo, estas últimas con fecha de lanzamiento prevista en julio. Además, se espera que tarde o temprano se sume también a este carro de alta velocidad Movistar, que por el momento no se ha pronunciado.

En esta ocasión os traemos un nuevo vídeo de la mano de Orange en el que podemos ver la rapidez con la que la conexión 4G nos permite descargarnos un periódico online en nuestro dispositivo en comparación a si lo hiciéramos con una conexión 3G. Hoy en día el hecho de leer la prensa a través de nuestro smartphone o tablet se ha convertido en algo de lo más cotidiano, entre otras cosas porque es más cómodo y nos permite llevar la prensa allá donde vayamos y consultarla cuando queramos.

Y la verdad es que la diferencia es realmente alucinante ya que con el 4G se tarda en descargar el periódico completo tan sólo 5 segundos, más rápido imposible. Mientras, por otro lado, si utilizamos la conexión 3G esto nos llevaría 1 minuto exacto, por lo que la rapidez y eficiencia de la nueva conexión 4G es indudable.

La eficiencia de la conexión 4G queda totalmente comprobada, y es que es capaz de utilizar la misma cantidad de datos en un tiempo mucho más reducido. Eso sí, no hay que confundir la rapidez de la descarga del 4G con que se descarguen menos cantidad de megas, el periódico, canción, vídeo o cualquier contenido que descarguemos seguirá teniendo el mismo tamaño, la única diferencia es que tardamos mucho menos en recibirlo que con una conexión 3G.

Más información sobre el despliegue del 4G de Orange aquí.