La venta del HTC One en mayo, tasada en 1.2 millones de unidades

Escrito por
HTC
0

Nuevos datos referentes a las estadísticas de venta del HTC One. Según CityGroup y Morgan Stanley, los taiwaneses habrían alcanzado su mejor registro en la distribución del modelo con 1.2 millones de smartphones HTC One. De hecho, los pronósticos de los analistas sugieren que los números del fabricante se han duplicado respecto al mes de abril, periodo durante el cual habrían colocado en el mercado 600.000 equipos.

Hasta que HTC no se pronuncie oficialmente y ofrezca los números exactos, no sabremos con exactitud hasta qué punto el HTC One se ha hecho un hueco entre los smartphones más destacados del sector. Solamente contamos con los resultados económicos publicados el mes pasado que indicaban la mejoría de la firma, con una ganancia de 970 millones de dólares durante los tres primeros meses del año.

Datos contradictorios

Anteriormente, los propios analistas indicaban que el HTC One habría vendido un total de cinco millones de unidades desde que fuera puesto a la venta en marzo. Sin embargo, después de los datos proporcionados por CityGroup y Morgan Stanley estas cifras nos llevan a pensar que no hay precisión y será necesario que el propio fabricante se pronuncie al respecto. Solo de este modo podremos conocer el volumen exacto de unidades del HTC One que circulan a nivel mundial.HTC One sobre fondo negro

Y es que el informe de las entidades de análisis de mercados está basado en información proporcionada por los fabricantes de componentes del equipo. Normalmente se establece una relación directa entre el número de piezas enviadas para el posterior ensamblaje del smartphone y la venta del equipo. Si hay demanda, los fabricantes se verán obligados a seguir proporcionando dichos componentes, lo cuales son contabilizados por partidas.

De un modo u otro, la solución de los problemas de abastecimiento del sensor de la cámara UltraPixel y la distribución del HTC One en un buen número de mercados a nivel mundial habrían animado la venta del equipo. De hecho, más de la mitad de los ingresos de la compañía durante el último mes habría correspondido a la venta del HTC One.