El HTC One supera los cinco millones de unidades vendidas

Escrito por
HTC
0

HTC lo ha conseguido. Según los últimos datos proporcionados por un directivo bajo el anonimato, el HTC One va por el buen camino. Las estadísticas de venta del smartphone empiezan a responder a los esfuerzos de la firma ya que tras su lanzamiento escalonado en EEUU, Europa y China desde el pasado mes de marzo el HTC One ha logrado vender hasta el momento cinco millones de unidades.

Aunque su precio oficial (669 euros) lo colocaba frente a modelos tan “especiales” como el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S4, finalmente el equilibrio entre su diseño, calidad de acabados, potencia y software se ha terminado imponiendo. De hecho, la firma no ha confirmado nada de manera oficial, pero la cifra de venta podría haber sido superior si el ritmo de producción del smartphone hubiese sido el adecuado a la demanda del equipo. Y es que debemos recordar que los taiwaneses tuvieron problemas con el suministro de algunos de los componentes del HTC One, tales como la cámara UltraPixel, que retrasaron en gran medida su fabricación.HTC One sobre fondo negro

Una cifra ilusionante y necesaria para la firma

Justo hoy que Samsung ha anunciado que su portaestandarte, el Samsung Galaxy S4, ha conseguido superar la barrera de los 10 millones de unidades trasciende la noticia de que el HTC One ha alcanzado los cinco millones de unidades vendidas. La noticia llega desde Asia y ha sido un directivo de la compañía en que ha facilitado los números, aunque bajo el anonimato. La información se ha filtrado el mismo día que se daba a conocer que el CEO de HTC Asia abandona la compañía, seguido de otros cuantos ejecutivos más.

Progresión

En lo que a las estadísticas de venta respecta, cabe matizar que podrían haber sido superiores de no ser por los problemas técnicos y de logística que ha tenido que afrontar HTC al inicio del lanzamiento comercial del HTC One. Los primeros datos al respecto indicaban que el retraso en la entrega de los primeros lotes de componentes como la cámara se transmitieron directamente a la cadena de producción del modelo. De no haber sido por este contratiempo, posiblemente estaríamos hablando de una cifra más alta. No obstante, la tecnológica asiática ya ha indicado que durante mayo la producción del equipo se duplicará para volver a hacerlo un mes después. Por entonces muy posiblemente conozcamos la cifra de venta oficial, tal vez muy superior a esos cinco millones de unidades iniciales.