Tim Cook habla de la estrategia de mercado de los iPhone

Escrito por
Apple
0

El CEO de Apple, Tim Cook, fue entrevistado ayer dentro del marco de las conferencias D11 y nos dejó información de lo más valiosa e interesante acerca de la estrategia anual que siguen con el iPhone, el smartphone de la compañía. Siempre resulta interesante que Cook aporte información acerca del futuro de Apple y de sus productos como el iWatch, los Apple TV, etc. pero en esta ocasión nos centraremos en sus declaraciones en torno al iPhone.

La entrevista duró alrededor de una hora y media, tiempo en el que se le preguntaron cosas de todo tipo, pero sin duda las que más han llamado la atención son las que le realizaron acerca del smartphone de la manzana.

Tim Cook habló en las conferencias D11.

El iPhone cubre las necesidades de todo tipo de usuarios

Una de las cuestiones que se le planteó fue si alguna vez habían pensado en la posibilidad de crear distintos modelos de iPhone dentro de cada generación que presentan, tal y como hacen otras compañías de la competencia (por ejemplo el Samsung Galaxy S4 y sus diferentes versiones), o incluso ellos mismos con el iPod para no quedarse en la idea de presentar sólo un teléfono por año.

Ante esto, Cook considera que para ellos en la actualidad crear varios modelos de iPhone no es una buena opción, ya que para crear un gran dispositivo han de centrar toda su atención en él para poder ofrecer la mejor combinación de hardware, software y servicios y si se tuviera que repartir esa atención en diversos modelos no obtendrían el mismo resultado tan bueno. En cuanto a los distintos modelos de iPod, dijo que no era igual ya que hay uno para cada nicho de mercado.

Volviendo al iPhone, desde Apple consideran que no existe una necesidad real de tener en el mercado diferentes modelos existiendo a la vez ya que el iPhone como tal cuenta con unas características capaces de cubrir cualquier tipo de necesidad y se adapta a todo tipo de usuario. Aún así, Cook quiso remarcar que así es como ven la situación actual de acuerdo al mercado y a las necesidades de los usuarios, pero no cierran la puerta a posibles cambios en el futuro, es decir, que el hecho de que ahora no se lo planteen no quiere decir que en el futuro no puedan cambiar de idea y crear otros modelos de iPhone.

Estas declaraciones, sin duda, aumentan las expectativas del tan rumoreado iPhone Low Cost o de bajo coste, del que tanto se ha hablado en los últimos meses.

Tim Cook habló en las conferencias D11.

Las phablets no están en sus planes

El mercado de los smartphones está en continuo crecimiento y evolución y cada poco tiempo nos encontramos con nuevos dispositivos con nuevas y mejoradas características, increíbles funciones, etc. que no dejan indiferente a nadie. Teniendo en cuenta este aspecto, en la D11 no se quiso dejar escapar la oportunidad de preguntar a Tim Cook sobre el crecimiento de los iPhone en el mercado y como no podía ser de otra forma, sobre la posibilidad de crear un dispositivo con la pantalla más grande, los que actualmente denominamos phablets.

No es la primera vez que se le plantea esta cuestión al CEO de Apple, y al igual que meses atrás, volvió a decir que no está dentro de sus planes. Una vez más dejan claro que no son partidarios de crear este tipo de dispositivos y aseguró que no piensan comprometer la calidad de los paneles que usan actualmente, como por ejemplo el consumo, el color, reflectividad, etc., sólo por el mero hecho de hacer una pantalla más grande.

Por último, dejó entrever que podremos ver algo de la esperada nueva versión del sistema operativo móvil iOS 7 durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), la cual comenzará el próximo 10 de junio y que esperamos con muchas ganas para ver qué nos tiene preparado Apple.