El Nokia Lumia 925 ya es oficial, prestaciones y características

El Nokia Lumia 925 ya es oficial, prestaciones y características

Eva Pérez

Por fin se ha desvelado el secreto, ya es oficial el Nokia Lumia 925. Muchas eran las especulaciones que se habían producido hasta el momento acerca de que sería lo que se presentaría en el evento de hoy, pues bien, el protagonista ha sido este terminal.

En una presentación en la que han comenzado hablando sobre el Nokia Lumia 928, edición presentada hace unos días para el mercado americano, el nuevo Nokia Lumia 925 llevaba todas las papeletas para ser el nuevo teléfono que la compañía finlandesa presentara en este evento que se ha celebrado en la ciudad de Londres. También se especulaba sobre si podría ser un tablet o u phablet pues pocas declaraciones o informaciones oficiales se habían hecho. Solamente pudimos ver un vídeo teaser que realizó Nokia en el que apenas podía reconocer nada salvo una carcasa que parecía ser de aluminio.

Nokia-Lumia-925

Como ya se esperaba cuenta con una carcasa de aluminio. En cuanto al diseño, sigue la línea del Nokia Lumia 920, aunque con unos bordes algo más angulosos que su antecesor. Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas AMOLED WXGA Gorilla Glass 2 estilizado 2.25 D con tecnología ClearBlack, que al igual que su antecesor puede utilizarse con guantes, con una resolución de 1.280 x 768 píxeles. Incluirá modelos en colores blanco, negro y gris.

Nokia-Lumia-925

Más características del Nokia Lumia 925

El Nokia Lumia 925 cuenta con las características que ya conocíamos, pues ya se habían filtrado algunas de las más importantes. A lo que más importancia dan es al apartado de la cámara,  algo con lo que ya se contaba, una trasera con 8,7 megapíxeles con tecnología PureView, con estabilización de imágen y capaz de grabar a 1080p, doble Flash LED y delantera con 1,2 Mpx. Incluye mejoras en la tecnología de fotografía, con reducción de ruido y mejores fotografías en condiciones de poca luz, además de una nueva prestación Nokia Smart Camera (una actualización que también se incluirá en todos los teléfonos Lumia con Windws Phone 8) que consisten en que realiza diez fotografía y elige la mejor, además de opciones de Acción y Cámara Lenta. En cuanto al interior principalmente lo que se esperaba, un procesador Dual-Core Snapdragon S4 Pro, funcionando a 1,5 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno y 7 GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive Cloud. Incluye una batería de 2.000 mAh, con una carcasa externa especial  que se utilizará como cargador y que se puede adquirir como accesorio. Estas carcasas que se venderán por separado, estarán disponibles en los colores blanco, negro, amarillo y rojo. El sistema operativo, como era lógico, Windows Phone 8 y ya cuenta con 145.000 aplicaciones específicas, entre las que se encuentra Nokia Drive y Música, además de todos los servicios Nokia Here, como son Maps y Transit. También contará con nuevas aplicaciones como Hispstamatic y Oggi, desde donde se podrán compartir imágenes en las redes sociales más populares como Facebook y Twitter.

Nokia-Lumia-925

En cuanto a disponibilidad, estará en los mercados en junio primero en Reino Unido, Alemania, Italia, España y China para llegar más tarde a EEUU, con un precio de 469 €. A nuestro país llegará de la mano de la compañía Vodafone, con una edición especial solamente para la operadora de 32 GB.

13 Comentarios