Comscore

Cómo instalar aplicaciones en la tarjeta microSD del Samsung Galaxy S4

¿Eres de los que acostumbran a instalar varios juegos de los “pesados”  en el Samsung Galaxy S4 y la memoria interna se agota? Una de las alternativas para sortear este inconveniente pasa por utilizar la herramienta FolderMount, una aplicación que mediante acceso root permite simular que la partición de una tarjeta de memoria externa se comporte como memoria interna, ampliando así virtualmente la capacidad interna del Samsung Galaxy S4.

El Samsung Galaxy S4 de 16 GB deja libres para el usuario apenas unos 9.15 GB de memoria interna. Esta cantidad puede ser más que suficiente para aquellos que guardan música y vídeos en la tarjeta de memoria externa. Sin embargo, ¿qué sucede si queremos instalar varios juegos con potentes gráficos? En la mayoría de los casos la memoria interna se ve reducida considerablemente,  limitando la instalación de más aplicaciones y videojuegos. Además, Android 4.2.2 Jelly Bean no permite el traspaso automático de aplicaciones de la memoria interna a la tarjeta microSD, por lo que muchos usuarios tiene que recurrir a herramientas como FolderMount.

Compatible con Android 4.2.2, compatible con el Samsung Galaxy S4

Existe una amplia variedad de aplicaciones que ofrecen la misma funcionalidad, aunque con la actualización de FolderMount a la versión 1.6.7 ahora los terminales con Android 4.2.2 también están soportados. En este grupo se encuentra el Samsung Galaxy S4, por lo que FolderMount se posiciona como una de las herramientas preferidas para ganar espacio interno.Interfaz de la aplicación FolderMount

Funcionamiento, en vídeo

El requisito indispensable para que FolderMount funcione es tener acceso root en el teléfono. Si no dispones de los privilegios de superusuario, en estas guías te proponemos varios métodos. Para los que sí disponen de root en el Samsung Galaxy S4, podrán utilizar la aplicación, que está disponible en Google Play. Su funcionamiento no entraña mayores dificultades, tal y como os mostramos en el vídeo creado por androidizen. Se trata de crear a través de la interfaz de este programa una carpeta en la tarjeta de memoria con un tamaño previamente seleccionado en la que se montarán los datos de otra carpeta del sistema en la que se almacenan, por ejemplo, los archivos necesarios para ejecutar un juego. De este modo FolderMount “engañará” al sistema y le indicará dónde se encuentran los archivos que deberían estar en la memoria interna.

Imagen de previsualización de YouTube

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013