Movistar y Vodafone registran 176.000 líneas menos en abril

Escrito por
Operadores
0

Las últimas estadísticas acerca del número de portabilidades realizadas durante el mes de abril dejan ver de nuevo la tendencia marcada durante los primeros meses de 2013. Movistar y Vodafone suman ambas una pérdida de 176.000 líneas. Unos 91.000 números corresponden a la compañía española y 85.000 por parte de Vodafone. Estas cifras son ligeramente superiores a las 167.000 portabilidades negativas registradas el mes pasado.

La tendencia en el mercado de la telefonía móvil se mantiene un mes más con la pérdida de líneas por parte de dos de las operadoras dominantes. En el punto opuesto se encuentran algunas de las más destacadas operadoras móviles virtuales, que aprovechan el tropiezo de Movistar y Vodafone para engrosar su cartera de clientes .

Resultados de portabilidades en abril

Ni las diferentes modalidades de Movistar Fusión ni el combinado de servicios de Vodafone han impedido que los clientes consumasen la portabilidad de 176.000 líneas de telefonía móvil en abril. Éstos son los resultados ofrecidos por nuestros compañeros de AdslZone, los cuales nos indican que 91.000 de esas líneas corresponden a la cartera de clientes de Movistar y 85.000 a Vodafone.

La oportunidad de las OMV

Los grandes beneficiarios del resultado mensual de las operadoras con red propia son nuevamente los OMV, lista que encabeza Jazztel con 87.000 nuevos clientes ganados en portabilidad. Las fuertes campañas publicitarias y su agresiva oferta de ADSL y móvil ha conseguido unos resultados considerables. Ono es otro de los operadores con más peso puesto que la ganancia de la cablera se sitúa en 45.000 nuevas líneas, resultados en los que tienen mucho que ver la promoción orientada a clientes de banda ancha fija y TV. El tercer puesto es para R Móvil, que también ha logrado un saldo positivo de 11.000 portabilidades.Tabla estadística del número de portabilidades en abril de 2013

Pepephone  figura en la cuarta posición. Las continuas actualizaciones aplicadas a su tarifa de voz y datos han permitido a la OMV mantener su línea ascendente con 9.000 nuevas líneas. Le sigue de cerca Tuenti Móvil, con 7.900, y Simyo con 5.900. Otro de los operadores móviles virtuales que crece mes a mes es Happy Móvil. La operadora propiedad de Phone House se hace un hueco en el sector con su Tarifa Feliz y gana 1.000 nuevos clientes en portabilidad. La nota negativa en este grupo más representativo se la lleva MásMóvil, que no solo no crece sino que ve cómo los resultados del mes de abril se tuercen con 50 portabilidades negativas.

Orange y Yoigo se salvan de la quema

En cuanto a los otros dos operadores con red propia en España, Orange y Yoigo mejoran tímidamente al conseguir 3.500 y 4.600 nuevos clientes, aunque lejos de los registros conseguidos durante 2012, cuando eran las compañías que más líneas sumaban a su negocio de telefonía móvil.