Características del HTC Myst, el Facebook Phone

Escrito por
HTC
0

A pesar de los intentos de la compañía por desmentirlo, siguen apareciendo datos acerca del denominado Facebook Phone. Lo cierto es que se trata de un smartphone de HTC, el HTC Myst, modelo del que se sabe que tendrá una alta personalización en el sistema operativo Android Jelly Bean para integrar las principales funciones de Facebook así como todas sus características técnicas al detalle.

No aparecerá como un teléfono de marca propia, pero Facebook potencia su alianza con HTC para que sea éste el fabricante que cree el equipo lo más parecido a un Facebook Phone. En el pasado ya hemos visto un primer intento de la mano del HTC ChaChaCha, terminal con teclado qwerty y lo un botón exclusivo para ejecutar la función compartir en Facebook.

HTC Myst o HTC Opera

El modelo del que hablamos hoy podría ser considerado una nueva generación de este tipo de dispositivos puesto que sus características serían mucho más potentes. Al igual que hace un escaso mes, las especificaciones del Facebook Phone nos llegan gracias al usuario @LlabTooFeR, que anteriormente filtraba información acerca del HTC Myst, también llamado HTC Opera. Según UnwiredView, estas últimas especificaciones serían las definitivas puesto que cabe recordar que hace un mes las propuestas difieren en algunos aspectos respecto a las filtradas hace unos días.HTC Facebook Phone

Características conocidas

Para empezar, el HTC Myst tendrá pantalla táctil de 4.3 pulgadas, por lo que nos podemos olvidar del teclado físico visto en el HTC ChaChaCha. La resolución sería de 1.280 x 720 píxeles y densidad de 320 puntos por pulgada. El procesador representa uno de los apartados donde más cambios detectamos frente al anterior listado de características. En este caso el modelo incluiría un chip Qualcomm Snapdragon Dual Core de 1.5 GHz frente al anterior perfil con 1 GHz. Además el conjunto integraría 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento interno, eso sí, sin posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD. En el apartado multimedia tendríamos una cámara principal de cinco megapíxeles y otra frontal de 1.6 Megapíxeles. En este apartado la duda es si la firma taiwanesa incluiría su innovador sensor UltraPixel estrenado en el HTC One. Por último, otro de los datos interesantes del equipo (además de la personalización propia para gestionar y utilizar las funciones de Facebook) es la conectividad, de la que habría que destacar su compatibilidad con redes LTE.