Yoigo quiere afianzar su posición con 4.2 millones de clientes

Escrito por
Mobile World Congress 2015
1

Yoigo mantiene su progresión en España. Según los últimos resultados de la compañía, la cuota de mercado ha ascendido durante el último año hasta un 6.36%, con más de 3.7 millones de clientes. La previsión para 2013 sigue siendo igual de ambiciosa puesto que la filial de Telia Sonera prevé aumentar su cartera de clientes en medio millón más, hasta los 4.2 millones.

Desde que aterrizase en España, Yoigo ha conseguido afianzarse en nuestro mercado gracias a su oferta comercial, que ha ido evolucionando para amoldarse a la competitividad de un mercado, basada en tarifas de voz y datos sin “letra pequeña”.

Al alza

Yoigo, coincidiendo con la feria internacional de Barcelona, el Mobile World Congress, ha mostrado sus resultados económicos de 2012. Las cifras hablan de un crecimiento de la cuota de mercado marcada por la ganancia neta de 700.000 nuevos clientes, hasta registrar un total de 3.707.000 usuarios. En términos de facturación, lo más destacable es una facturación de 963 millones, un 17% más que el año pasado. El EBITDA ha sido de 72 millones, lo cual supone un crecimiento de 55%  respecto a los resultados de 2011.

Valor añadido

Los factores que han influido son varios, aunque los principales los podemos encontrar en el equilibrio de su oferta comercial, con tarifas como La Infinita, La del Dos, La del Uno, además de su sistema de financiación de smartphones -pago a plazos-. Si tenemos en cuenta que un 67% de la base de clientes dispone de un teléfono inteligente, aquí radica la importancia de ofrecer a sus clientes las máximas facilidades para comprar un equipo. Asimismo es destacable la actualización de las redes que se han traducido en la mejora del servicio de datos 3G con tecnología HSDPA + de hasta 21 Mbps.

Previsiones

Los objetivos para 2013 son los de engrosar la cartera de clientes hasta los 4.2 millones, superando así el 6% de cuota de mercado, lo cual está previsto que repercuta en caja con un aumento de las ganancias en un 10.8%.

Futuro inmediato

Respecto a los rumores de compra, el CEO de la compañía mantiene la postura mostrada hasta el momento, indicando que la filial de Telia Sonera no cierra puertas a posible decisión de venta por parte de sus accionistas. Por tanto, no podemos descartar que finalmente Vodafone, tal y como se rumorea, adquiera la que hoy por hoy es la cuarta operadora del país.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pablo 27 Feb, 13 19:10

    que vodamierda va a comprar yoigo??? espero que no se la vendan porque si las tarifas de yoigo cambian a como las maneja vodafone….. va a perder mucha clientela ya que las tarifas de vodafone en comparacion con las de yoigo, no son nada economicas.
    para que veais el ejemplo, trabajo en vodafone desde hace 3 años y como compañia tengo yoigo

    0