Primera toma de contacto con el Huawei Ascend P2

Escrito por
Mobile World Congress 2015
0

Huawei fue el primero en presentar sus novedades en el marco del Mobile World Congress 2013, y lo hizo con el modelo Ascend P2, un terminal que presume de ser “ultrarrápido“. Un experto de la marca nos ha contado en primera persona cómo es el dispositivo y sus características primordiales.

Como hemos dicho, el nuevo Huawei Ascend P2 es definido por la marca como el móvil más rápido del mercado, gracias a la incorporación de la tecnología LTE Cat 4 que permite establecer conexiones con una velocidad máxima de bajada de 150 Mbps. Además de la rapidez en cuanto a conectividad, el dispositivo también cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, lo que permite que el dispositivo ejecute todo tipo de tareas eficazmente y de forma muy fluida. Además incorpora la tecnología QPC (Quick Power Control) que reduce el consumo de energía en un 30% y aumenta la velocidad de carga en un 25% en comparación con la media del resto de smartphones del mercado, todo ello alimentado por una batería de 2420 mAh.

En cuanto al diseño, éste sigue las las líneas del modelo anterior, Ascend P1, con bordes curvos y con una pantalla que simula las “piscinas infinitas” de 4,7 pulgadas IPS y HD (1280 por 720 px) y una densidad de 315 ppp realizada en Gorilla Glass de segunda generación. El grosor del terminal es de 8,4 mm, un 30% menor que el anterior modelo, además de ser muy ligero con tan solo 122 gramos de peso. Gracias a la tecnología Magic Touch la pantalla se puede utilizar incluso con guantes, algo que hasta ahora sólo era posible con guantes específicos en la pantallas capacitivas convencionales.

El nuevo Ascend P2 cuenta con una cámara de 13 Mpx con tecnología BSI, la cual permite tomar instantáneas en condiciones de baja iluminación y graba en Full HD a 1080 p. Además de esto, el dispositivo dispone de un botón de acceso directo a la cámara que nos permite realizar fotos directas desde cualquier pantalla con tan solo pulsar dos veces dicho botón.

En cuanto al sistema operativo se trata de Android 4.1, el cual ha sido mejorado por la compañía en algunos aspectos como la personalización de las pantallas, con nuevos widgets y temas propios de Huawei gracias a la interfaz de usuario Emotion, que permite además la gestión y configuración rápida de perfiles. Por otra parte, incorpora tecnología  NFC (Near Field Communications) para realizar pagos con el móvil o ser empleado como billete electrónico.

El nuevo Huawei Ascend P2 será lanzado a nivel mundial en el segundo cuatrimestre de 2013 a un precio para toda europa de 399 euros, lo que hará que el dispositivo aumente su competitividad en el mercado de smartphones.