Tim Cook habla sobre el posible iPhone con pantalla de 4,8 pulgadas

Escrito por
Apple

Además de desgranar todos los pormenores de los resultados récord de la compañía en el último trimestre de 2012, el primero del año fiscal para Apple, Tim Cook también respondió ante las preguntas sobre la posibilidad de un futuro smartphone de la compañía con pantalla aún más grande que la del iPhone 5.

El actual CEO de Apple tiene motivos para estar contento. Apple, pese a los rumores sobre su mala trayectoria, ha vuelto a superar récords vendiendo 47,8 millones de terminales iPhone y 22,9 millones de tabletas iPad durante su primer trimestre fiscal.

Pero la intervención de Tim Cook durante la ronda de consultas dejó algún que otro detalle incluso más interesante que los datos económicos de los de Cupertino. El máximo directivo de la compañía californiana se tuvo que enfrentar a la pregunta del momento: ¿Habrá en el futuro un iPhone con mayor tamaño de pantalla en el catálogo de la compañía?

Una pregunta clara y directa
En concreto, quien realizó la pregunta fue Bill Shope, analista de Goldman Sachs que se dirigía a Cook indicando: “muchos de sus competidores en el mercado smartphone están enfocados en diferenciarse con pantallas más grandes que la del iPhone 5 y sus productos anteriores. ¿Qué piensa de la dinámica que se está desarrollando en el mercado en este aspecto? ¿Cree que es un punto válido para la diferenciación y cree que es un camino de desarrollo futuro para un mayor tamaño de pantalla o, al menos, una mayor variedad de tamaños de pantalla para iPhones y los smartphones en general?”

Respuesta de manual
La respuesta de Cook fue tajante, y por otra parte sacada del manual de “tópicos Cupertinos”: “el iPhone 5 ofrece, como sabes, una nueva pantalla Retina de 4″ que es la más avanzada de la industria. Nadie está cerca de alcanzar el nivel de calidad de la pantalla Retina. Ofrece a los usuarios de iPhone un mayor tamaño de pantalla sin sacrificar la usabilidad con una sola mano que nuestros clientes adoran. Hemos pensado mucho en el tema del tamaño de la pantalla y, puedes creerme, hemos elegido la adecuada“.

Conclusión, Apple no piensa en otros tamaños de pantalla para 2013
De las palabras de Tim Cook se deduce que en Apple han decidido que el tamaño de 4″ es el ideal para el iPhone, y no parecen interesados en cambiarlo en un futuro próximo. Un jarro de agua fría para quien espere en 2013 una mayor variedad en los productos de Cupertino como pasó en 2012 con el iPad Mini y el iPhone 5.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Alex Fernandez 24 Ene, 13 14:17

    jajajajajj y el 920

    0
  2. Jose Martin 24 Ene, 13 14:48

    “La pantalla del iphone va de aqui, a qui, y con mi dedo llego de aqui, a aqui”, hombre, el aumentar sus pantallas despues de la Mie…. de anuncio que hicieron seria contradecirse, al igual que el anuncio de la orquesta, sacan como innovación del iphone 5 el microfono superior “reductor de sonidos” y por ejemplo el Galaxy S3 ya lo tenia de hace tiempo….

    Apple es como BlackBerry, cuando es nuevo, “innovador”, llama la atención, pero llega el punto que lo tiene tanta gente y se habla tanto de ello que termina aburriendo y llegara el momento de dejará de oirse… (Siempre sin olvidar que esto solo son opiniones personales, asi que nadie se sienta ofendido)

    0
    1. Lucy 24 Ene, 13 15:00

      qué es el Galaxy s3?

      0
      1. emiliano 25 Ene, 13 10:23

        El galaxy s3 un unas palabras el que desvanco al iPhone deberías salir de tu casa a darte un vuelta como que te quedaste en donde solo era el iPhone suerte

        0
      2. Mario Catani 03 Feb, 13 0:06

        un movil que dice ser mejor que el iphone pero ue da lastima desde los materiales hasta el SO

        0
  3. vc 24 Ene, 13 15:33

    asi van las ventas del iphone5, de mal en peor. No hay nada peor que no escuchar a tus clientes y al mercado. Los estudios recientes ya exponen claramente que la gente joven prefiere telefonos android, no es de extrañar con la arrogancia de apple y la poca evolucion a nivel grafico de iOS; desde que salio iOS, el unico avance la interfaz grafica ha sidopoder hacer carpetas para agrupar iconos! A nivel grafico el iphone se reduce a un simple fondo de pantalla plagado de iconos. la exeriencia interactiva comparada con la de cualquier android es simplemente aburrida. Android te ofrece la posibilidad de crear un entorno espectacular a tu gusto. Por eso la gente joven no quiere iphone/ipad, si compras un iphone, tienes garantizado que exactamente igual a todos, igual al que lleva tu abuelo. lo mejor de todo es oir dedir a su responsable “nuestros clientes adoran la pantalla”… asi le va a iphone utlimamente. En vez de innovar se dedican a patentar tonterias y demandar. En vez de innovar sacan el iphone 5; que es un iphone 4 con 1 cm mas de largo y una trasera de aluminio que en el bolsillo del pantalon se raya al cabo de una semana… mal por Apple, especialmente por no escuchar al mercado y por su prepotencia

    0
    1. antxon 24 Ene, 13 16:47

      tu tienes un iphone?? o es que estas todo el dia mirando webs sobre el iphone? no sera que te mueres de envidia porque no tienes un duro y no te lo puedes permitir y te da rabia por eso? de lo contrario, tu obsesion por el iphone no se entiende. Si no te gusta, no te lo compres, y punto. Comprate un Huaweichi o como se llame de los chinos

      0
      1. EDGAR 24 Ene, 13 17:21

        A quién le duele es a ti por lo que veo, porque sabes, tú que tienes un iPhone, que todo lo que ha escrito es cierto. Y porque sabes que tú eres otro más de los que ha “regalado” el dinero a Apple. Pero si te sobra y te gusta perfecto, para eso existe la competencia. Si tú eres feliz con todas esas limitaciones, no pasa nada, la mayoría de iPhoneros utilizan su terminal para Whatsapp y hacer fotos, y alguna app de música, que son muy buenas, está claro.

        0
    2. antxon 24 Ene, 13 16:49

      y por cierto, ya quisiera samsung vender lo que vende apple…

      0
      1. Dennis 24 Ene, 13 22:19

        Mira la verdad que ya sobrepasa los límites de la tolerancia leer una sarta de pavadas de lo que no puede hacer un iPhone y si otro. El tema es simple si para vos no va el iPhone pasa a otra cosa, si piensas que ya no es lo más cosa que para la gran mayoría si lo es. Que te tenes que estar haciendo lío.
        DÉJATE DE ROMPER LAS PELOTAS Y SEGUÍ CON TUS CELL CHINOS BARATOS QUE LE PODES HACER LO QUE QUIERAS Y ASÍ TE ROBARAN TODOS TUS DATOS PARA QUE PAGUES DE OTRA FORMA LO QUE NO QUERÍAS PAGAR DE ANTEMANO.

        0
    3. Antonio Ruiz Burgos 25 Ene, 13 0:27

      Aqui a mas de uno se le va la pinza, ni que a vosotros os influyera en vuestra vida eso para escribir todo ese tocho…
      Samsung no a innovado nada, ni niguna otra compañia,solo se dedican a hacer pequeños cambios.
      Apple no necesita un phablet, hace moviles y para tu información la mayoria de la gente joven en la que me incluyo los cuales han tenido o tienen un iphone lo mantendrían, no nos dedicamos a hacer tonterias por la pantalla entramos a nuestra aplicación y punto, para que queremos un fondo bonito con el que interactuar… un poco de seriedad q no tenemos 5 años.

      En cuanto a lo de whatsapp gratuito -_- … periodo de prueba… si lo quieres gratis pues te haces jailbreak o pagas 90 cent que no creo que te vayas a quedar sin dinero por eso y si tienes suerte te lo puedes pillar gratis como yo mismo.

      PD:q no me quería enrollar tanto, en fin simplemente apple hace todo lo q hace otros móviles en un tamaño ideal, 3.5-4 son aceptables… 4.8 compraos un bolso para llevar el móvil a este ritmo, que en el bolsillo ya mismo no caben.

      0
    4. Mario Catani 03 Feb, 13 0:08

      porque no te dedicas a peinar muñecas trooll dices puras payasadas la gente elige el android porque los venden junto con una caja de cervezas y asi salen casi todos

      0
  4. Eliphone 24 Ene, 13 18:08

    ¿IPHONE 5S IPHONE MATHS Y IPHONE LOW COST PARA 2013?

    ELIPHONE. ABOUT. COM

    0
  5. Valentin Herbret 29 Ene, 13 23:53

    O sea pantallas mas grandes? en eso miden la tecnologia jajaja, yo quiero un telefono en mi bolsillo no una tableta, para aquellos que quieren mas tamaño, comprense una tableta de 7″ usenla de telefono y sean felices.

    0