HTC fabricará más unidades de su Butterfly tras el éxito de ventas

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Samsung Galaxy Note 2, Huawei Ascend, HTC Butterfly… no cabe duda, los phablets están de moda y serán uno de los regalos estrella por Navidad, prueba de ello es el éxito de ventas de este último, y es que desde su matriz, HTC, se anuncia un incremento en la fabricación de unidades de su “monstruo” de 5 pulgadas para responder a la gran demanda del mercado.

Cuando hace unos meses se anunció el HTC Butterfly muchos nos quedamos atónitos con las especificaciones del “bicho”, y es que a su pantalla de 5 pulgadas Super LCD 3 con resolución Full HD 1080p se unían un procesador Qualcomm tetranúcleo, 16GB de memoria interna, 2GB de RAM y audio mejorado Monster Beats, todo ello en un cuerpo bastante atractivo que llegaba para hacer las delicias de todos los fanáticos del hardware.

Lo cierto es que al conocer sus especificaciones técnicas no cabía duda del alto nivel por el que apostaban en HTC para reflotar la compañía, que últimamente no estaba viviendo su mejor momento, pero todos nos preguntamos si tendría buena acogida en el mercado ya que, para qué negarlo, el rey en ese segmento es el indiscutible Galaxy Note.

Parece ser que la acogida no ha podido ser mejor, tanto que ha puesto a HTC en el número 1 en el ranking de fabricantes de móviles de 5 pulgadas en Japón, algo que ha sorprendido incluso a los más optimistas de la compañía, motivo por el cual han decidido aumentar la producción del Butterfly de cara a su futuro lanzamiento en el resto del mundo (hoy mismo salía a la venta en la vecina Corea del sur con grandes expectativas de ventas).

Además, la compañía ha rediseñado su estrategia comercial y en estos momentos está centrada en orientar sus terminales hacia dos segmentos diferenciados del mercado: por un lado continuarán lanzando terminales de alta gama como el Butterfly para los usuarios más exigentes que buscan ante todo potencia y hardware a la última, y por otro lado lanzarán otro tipo de dispositivos de gama media a precios más asequibles (como el HTC One X, disponible en torno a 175-300 dólares) orientados hacia el mercado adolescente, quizás para competir con Blackberry y la gama baja de Samsung Galaxy.

Sea como fuere parece ser que poco a poco HTC encuentra de nuevo su hueco en el mercado y espera que en no mucho tiempo los usuarios vuelvan a confiar en sus dispositivos que, recordemos, hasta hace no mucho eran referencia clara en el campo de los Smartphones con Android. En 2013 les espera una gran batalla que a buen seguro nos dejará nuevos terminales muy interesantes.


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Comentarios

2 comentarios
  1. Venancio 13 Dic, 12 21:15

    El One X gama media? Pero que se han tomado antes de redactar?! Si en cualquier lugar serio sobre móviles lo ubican siempre como practicamente el único gama alta compitiendo con el SG3!!

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  2. Danilo 14 Dic, 12 13:24

    Eso es así, el HTC ONE X está considerado a nivel internacional como de gama alta y no como gama media! Revisen antes de redactar!!!!!!

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