Whatsapp para iPhone 5, actualización compatible con la pantalla

Escrito por
Apple
3

Después de un tiempo en standby, el equipo de desarrollo de Whatsapp finalmente libera la versión 2.8.6. Esta actualización va directa al ojo del huracán para subsanar los inconvenientes que causaba la anterior versión en iOS 6, incapaz de aprovechar en su totalidad la pantalla Retina de cuatro pulgadas del iPhone 5.

Poco a poco las aplicaciones más importantes en la App Store se actualizan para extraer el máximo a la pantalla panorámica del nuevo iPhone, el iPhone 5. Si bien estos días han sido Facebook y Twitter las aplicaciones más destacadas en actualizarse para el smartphone de Apple, ahora es el turno de un servicio que se ha convertido en imprescindible y que hasta ahora había experimentado multitud de inconvenientes en el iPhone de sexta generación.

Adiós a las bandas negras

Todo aquel que use habitualmente Whatsapp y además tenga en su poder un iPhone 5 será consciente del problema de compatibilidad de la aplicación con el nuevo formato de la pantalla. Aunque Apple buscó una resolución escalar que no causase inconvenientes a desarrolladores y usuarios, programas como Whatsapp no estaban optimizados para aprovechar el “ancho” de la nueva pantalla. Para compensar la diferencia respecto al display Retina del iPhone 4S, el programa cubría el sobrante con unas franjas negras, al estilo de las bandas que aparecen en las películas para adaptar la resolución del film a la del soporte físico.

También compatible con iOS 6

Con la actualización de Whatsapp a la versión 2.8.6 se soluciona no solo el problema de la compatibilidad con la pantalla, sino que ahora también funciona correctamente bajo cualquier dispositivo actualizado a iOS 6. No obstante, el log de cambios no nos desvela información adicional como la solución a pequeños problemas detectados en versiones anteriores como puede ser el problema de la actualización de las imágenes de los contactos. Podéis actualizar la aplicación desde iTunes o si lo preferís podéis descargarla desde la App Store.

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Hello! 17 Nov, 12 13:22

    Desde que actualicé a esta versión ya no me llega las notificaciones de mis mensajes, tengo que entrar a checar si alguien ha escrito ya que el WhatsApp no me avisa.

    0
  2. javi 21 Nov, 12 10:09

    Tengo problemas desde que actualizó, no veo ni videos ni fotos!!!

    0