Samsung Galaxy S4: ¿qué podemos esperar del futuro modelo?

Escrito por
Samsung

A punto de llegar a su cenit comercial, el Samsung Galaxy S3 ha conseguido un éxito sin precedentes para la firma surcoreana, hasta el punto de codearse con Apple y su iPhone 5. Sin embargo, la tecnología avanza rápidamente y Samsung tendrá la obligación de preparar un sucesor, previsiblemente el Samsung Galaxy S4, que integre las últimas innovaciones del mercado y mejorar los puntos débiles del actual modelo.

¿Qué incluirías en el supuesto Samsung Galaxy S4 que hayas echado de menos en el Galaxy S3? Después de pasar cerca de medio año en el mercado, los diferentes análisis y pruebas a los que el terminal ha sido sometido han puesto de manifiesto tanto sus virtudes como sus defectos, por lo que es el momento ideal para madurar y debatir tanto soluciones a esos problemas como innovaciones que desearías ver en el modelo.

Más potencia con menos consumo

No en vano, la Red de redes empieza a ser el caldo de cultivo de los primeros rumores del S4. El más destacado, sin duda, fue el que propone que los asiáticos incluirán en su interior un procesador con nueva arquitectura, ARM Cortex A15. Por supuesto, se trataría de un chip de fabricación propia y que ofrecería aproximadamente un 60% más de rendimiento respecto al actual Samsung Exynos 4412 del S3. Las diferentes filtraciones que se han dado hasta ahora hablan de que dicho chip Samsung Exynos 5450 seguiría apostando por los cuatro núcleos, Quad Core, aunque con diferencias en su fabricación (28 nanómetros), frecuencia de trabajo (2 GHz, aunque técnicamente podría alcanzar los 2.5 GHz) y una GPU integrada más potente (ARM Mali-T604). No cabe la menor duda de que esta nueva generación de procesadores supondría un impulso destacado en el apartado del rendimiento y consumo energético.

2 GB, ¿cantidad óptima para Android?

Otros detalles técnicos esperados en el próximo Samsung Galaxy S4 pasan por la incorporación de 2 GB de memoria RAM. Este dato podemos considerarlo prácticamente como una de las futuras características del modelo, máxime cuando la competencia recién comienza a implantar dicha cantidad de memoria en modelos como el Nexus 4 o, incluso del propio portfolio del fabricante, el Samsung Galaxy Note 2.

La pantalla: dimensiones y características

Tanto procesador como memoria RAM son dos puntos de especial importancia en un smartphone de la talla del S4, sin embargo, la pantalla también se torna como un componente vital. La actual generación de terminales Galaxy S3 cuenta con un panel HD de nada menos que 4.8 pulgadas, cómo no, Super AMOLED. Dado el cambio ofrecido por el Samsung Galaxy Note 2 respecto a la anterior generación, cuyo display aumenta 0.2 pulgadas, no es complicado que la firma opte por elevar las dimensiones ofrecidas por el actual modelo. No obstante, ese extra en la pantalla sería interesante que no se viera reflejado en las cotas de la carcasa, incluido su grosor. Esto podría ser posible si Samsung consiguiese en sus paneles OLED un resultado parecido al logrado con las pantallas IGZO de Sharp, con una técnica de producción y tecnología que reduce al mínimo el marco entre pantalla y carcasa sin que esto suponga un riesgo para la integridad de la propia pantalla.

Cámara

Al principio, a los fabricantes les valía con incluir sensores con cada vez mayor resolución, pero el usuario se ha vuelto más exigente y ya no se conforma ni se le engaña con un número elevado de megapíxeles. Aunque no se trata del mismo sensor, desde la llegada del Galaxy S2, Samsung ha apostado por los sensores retroiluminados de ocho megapíxeles. El siguiente paso, según la rumorología, sería el paso a los 12 megapíxeles, pero también un cambio a mejor de sus características tales como la apertura y calidad de la óptica. Un buen ejemplo en este aspecto es el iPhone 5 o los HTC, que integran un chip específico para la gestión de la cámara.

¿Turno del aluminio?

Sin perder de vista el tema de las carcasas, éste es uno de los puntos por los que más ha sido criticada Samsung, concretamente por el abuso de materiales plásticos. ¿Sería el Samsung Galaxy S4 el modelo que cambie la filosofía de la compañía? Actualmente prioriza la fabricación de carcasas plásticas por su bajo peso y relativa resistencia frente a otros materiales. Sin embargo, son muchos los usuarios que demandan un cambio de estética. ¿Por qué no un Galaxy S4 con acabados en aluminio?

La duración de la batería, el caballo de batalla

Todos tenemos la esperanza de que los fabricantes encuentren soluciones al problema de las baterías. En el caso de Samsung no es una excepción y el Samsung Galaxy S4 sería la mejor oportunidad para mejorar en este aspecto. A pesar de los continuos esfuerzos de Google por optimizar Android, tanto en el apartado del rendimiento como del consumo de energía, el software necesita la ayuda del hardware y su continua innovación. Si bien ahora mismo es bastante complicado que los iones y polímeros de litio sean sustituidos por otra alternativa más eficiente y con mayor capacidad de carga (mayor densidad), una posibilidad es que los surcoreanos decidan incorporar al modelo una batería de mayor capacidad, tal y como ya lo hace Motorola en su RAZR MAXX. Si bien esta decisión repercute en mayor o menor medida en el diseño y peso del smartphone, seguramente sean muchos los que primarían una autonomía real por encima de las 24 horas a los inconvenientes que puedan surgir del grosor y peso extra.

¿Qué crees que debería mejorar Samsung respecto al actual modelo para implantarlo en el Galaxy S4? Esperamos vuestras sugerencias.

 


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Diego Acosta 13 Nov, 12 1:28

    Yo estoy mas que feliz y contento todavia con mi Samsung SII jaja

    0
  2. PostDrax 13 Nov, 12 3:36

    concentren-ce en el SO háganlo mas configura-ble que cada uno pueda dejarlo de tal forma que sea único, que se pueda configurar hasta el mas mínimo detalle del cel. eso es algo que ningún cel a tenido hasta el momento. no que yo sepa XD

    0
    1. mani 13 Nov, 12 17:52

      Eso cualquier android, solo tienes que instalar diferentes Launchers desde la tienda de aplicaciones

      0
  3. Martín 13 Nov, 12 5:36

    La duración de la batería es fundamental y q se recargue rápidamente, la cámara principal al estar elevada está muy expuesta a la posible rotura o rayones con el uso, un botón para la cámara también sería bueno y otro parlante más potente o ubicarlo en otro lado ya q cuanto se ven vídeos no se escucha bien, !!! el S ll fue fantástico el S lll mejor ahora espera
    mos el S lV

    0
  4. Julio 13 Nov, 12 19:34

    La batería es fundamental

    0
    1. dekano 15 Nov, 12 18:26

      +1 salvo en lo del tamaño de pantalla

      0
  5. Bebe Rondon 13 Nov, 12 23:32

    Samsung Galaxy S4 con 2 GB de memoria RAM. cpu frecuencia de trabajo 2 GHz, de cuatro núcleos, Quad Core, pantalla de 5 pulgadas…

    0
  6. Mi Galaxy S4 14 Nov, 12 0:13

    Mis espectativas si yo lo diseñara…
    Pantalla: Gorilla Glass 2 mín., Resolucíón de 1280 x 768 min., Super Amoled min., 4.8 “min.
    Procesamiento: 1.8 Ghz. 4 Nucleos Min., GPU dedicado, RAM de 2Gb min.
    Diseño: Me da igual, que siga asi, con más colores.
    Almacenamiento: 32 o 64 Gb con Slot Micro SD min.
    SO: Andoid 4.2 min.
    Materiales: Magenesio, Aluminio u otro que no sea un derivado del petróleo (plastico).
    Camaras: Frontal de 12 Mpx min., trasera de 2 Mpx min.
    Sensores: Todos los actuales más otro nuevo min.
    Extras: Dejar Android en vesión pura, todas las caracteristicas de la familia Galaxy Note (Multiscreen, S-Pen, etc.) y más.

    0
    1. tonny 14 Nov, 12 4:00

      tu resolución esta del asco, haria mas ancho el celular

      0
  7. modesto 14 Nov, 12 2:57

    priorizar en el acabado de aluminio y batería del terminar

    0
  8. savid 14 Nov, 12 14:10

    ALUMINIO!!! ALUMINIO!!! ALUMINIO!!!

    Tuve un teléfono que presumia de acabado en aluminio, y se abolló por la parte del botón de power y una odisea, perfiero materiales elásticos y resistentes y sin pintar, que se me ralló que no veas!!

    0
  9. dekano 15 Nov, 12 18:24

    Soy el único al que le gustaría que bajara el tamaño de la pantalla y por ende del terminal¿? un 4,5 creo que seria mas que suficiente teniendo en cuenta que el móvil de gran pantalla queda cubierto con la familia note.
    El tema de la batería lo veo prioritario, esto de que el móvil viva pegado a un cable de alimentación me parece contrario al propio concepto de móvil. un aplauso al razr y motorola en ello.
    Y lo de la calidad de los materiales tb lo veo un buen punto a tener en cuenta, da un poco de sensación de que se podía haber hecho algo mas robusto.

    Lo de mas procesador y mas ram, me parece que no debe de cobrar tanta importancia como se le da, que un cuadrant de 200 puntos mas o menos me parece un poco irrisorio que sea causa de elegir uno u otro, esta gama alta va sobrada y cuantas veces se exprime un movil al 100%¿? si casi se esta tirando mas al underclocking para preservar batería que otra cosa.
    Por otro lado y por desear, la idea de asus de integrar movil-tablet-teclado en un solo combo me parece mas que interesante para cubrir diversas necesidades que muchos tenemos en según que momento del dia.
    Ale, es mi opinión, si me queréis echar a los leones, adelante

    0
  10. Bebe Rondon 16 Nov, 12 20:12

    espero que las graficas de samsung Galaxy S4 superes al iphone 5. ya que el samsung Galaxy S3 no lo a superado

    0