El Samsung Galaxy S4, entre un 40 y un 60% más potente que el Galaxy S3

Escrito por
Samsung
4

La incorporación al mercado de los nuevos chips ARM Cortex A15 traerá importantes mejoras a nivel de rendimiento y eficiencia energética. Samsung, a la cabeza de la innovación, estaría en condiciones de llevar esta tecnología a sus procesadores Samsung Exynos que, previsiblemente, montará el Samsung Galaxy S4. Las mejoras serán notables, sobre todo en la parte de “la fuerza bruta”, pues se espera que la CPU Quad Core Exynos 5450 logre un rendimiento entre un 40 y un 60% superior al mostrado por el Samsung Exynos 4412 del Galaxy S3.

Es cuestión de tiempo que empiecen a filtrarse detalles acerca del Samsung Galaxy S4. Ya sucedió con la anterior generación por lo que, dado el poder mediático que ha ganado la saga de teléfonos de Samsung en su última versión –Galaxy S3-, deberíamos empezar a notar el efecto aún mayor que producirá el cuarto modelo tope de gama de la familia, con permiso de los nuevos Galaxy Note.

El futuro se llama ARM Cortex A15

La evolución de la arquitectura ARM Cortex A9 dará lugar a la ya conocida plataforma ARM Cortex A15. Sin ir más lejos, y a pesar de que Samsung no ha ofrecido detalles técnicos a este respecto, el recién presentado Samsung Nexus 10 incorporaría el primer chip Cortex A15, que ya estrenara el Samsung Google Chromebook. Se trataría del Samsung Exynos 5240, un Dual Core con proceso de fabricación de 32 nanómetros, 1.7 GHz de frecuencia y chip gráfico integrado ARM Mali-T604. Sin embargo, las previsiones que nos llegan desde Ubergizmo son más halagüeñas puesto que ya se mira más al futuro, concretamente al Samsung Galaxy S4. Dicho modelo seguramente contará con un poder mediático enorme, más si cabe que el actual modelo, y el fabricante debe estar a la altura de las circunstancias si quiere mantener ese status.

Exynos 5450, un chip que trabajará a 2.0 GHz

Según los primeros rumores, los surcoreanos irían más allá en lo que respecta a la potencia del smartphone puesto que apostarían por un Samsung Exynos 5450. Por supuesto, estaría basado en la arquitectura de ARM, esta vez con un chip SoC Cortex A15 de cuatro núcleos y juego de instrucciones ARMv7 a 32 bits. Eso sí, la frecuencia de trabajo de los núcleos estaría fijada en 2.0 GHz, una cifra espectacular, pero aún lejos de las limitaciones técnicas y teóricas de la plataforma, con 2.5 GHz de tope. En cuanto a la GPU, estaría representada por un chip ARM Mali-T604, seguramente potenciado respecto al montado en el Samsung Nexus 10.

Galaxy S3 VS Galaxy S4, una batalla ganada de calle por el futuro modelo

Para hacernos una ligera idea de potencia del próximo Samsung Galaxy S4, el mejor baremo es una comparativa con su actual predecesor, el Samsung Galaxy S3. El nuevo modelo tendría un rendimiento entre un 40 y un 60% superior al mostrado por el procesador AMR Cortex A9 a 1.4 GHz del S3. En cuanto al rendimiento gráfico, la nueva GPU del Galaxy S4 estaría en torno a cinco veces más potente que el chip gráfico ARM Mali-400 presente en el Galaxy S2 (en torno al doble respecto al ARM Mali-400 del Galaxy S3).

Por tanto, podemos considerar que la próxima generación de smartphones destacará por un gran salto en el rendimiento de sus chips, propios de la actualización de ARM con Cortex A15. Por entonces, también estaremos en condiciones de conocer otros smartphones con chips Qualcomm Snapdragon S4 Prime, NVIDIA Tegra 4, TI OMAP5432 y ST-Ericsson Nova A9600. No obstante, esperamos con ansias la próxima evolución tecnológica de los procesadores de smartphones, que previsiblemente incorporarán el juego de instrucciones AMRv8 y 64 bits, con todo lo que eso implica…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Jaime 30 Oct, 12 22:18

    samsung galaxi s 4 tendría q tener un procesador de 6 núcleos y una frecuencia de 2.8 GHz y también tendría que tener 3 gigas de memoria Ram con toda esta potencia sería el mejor telefono del año 2013 saludos

    0
    1. Fran Carrilero Romero 31 Oct, 12 0:52

      con 4 nucleos a una frecuencia de 2GHz 2,5GHz a maxima potencia sobra, y de la memoria RAM no comentan nada pero de seguro que lleva 2gigas de RAM como minimo. y lo de la grafica el doble de potente que la de galaxy s3….. sobra, galaxy s3 ya mueve juegos que ni en broma funcionan en mi ordenador portatil (tambien tengo que decir que mi ordenador portatil se mueve a 1,73GHz que en la actualidad es algo muy pobre) si me gusta el nuevo modelo esperare con ansia la renobacion de mi contrato que seguro que hay alguna oferta de entregar galaxy s3 para llevarte el galaxy s4. solo espero que lo que lei de que venia con windows… no sea verdad, un sistema operativo que me gaste conexion de datos sin yo utilzarla, como me paso con nokia lumia 920…. paso

      0
  2. Byron Segovia 01 Nov, 12 18:02

    Excelente

    0
  3. Salvador 02 Nov, 12 9:17

    Menos desarrollo de procesadores y mas de baterias que ya tenemos potencia de sobra lo que no queremos es tener que estar cargando el telefono 2 veces al dia.

    0