iOS 6 sigue con problemas de conexión WiFi

Escrito por
Generales
3

La nueva versión de iOS 6.0.1, disponible para iPad, iPhone e iPod Touch, no consigue solucionar las dificultades de los usuarios para acceder a redes Wi-Fi. Desde el lanzamiento de iOS 6 por parte de Apple, se detectó en el sistema operativo un serio problema que impedía una conexión óptima a redes Wi-Fi debido a la pérdida de cobertura y que, en determinados casos, incluso hacía aumentar considerablemente el consumo de datos de tarifas de internet.

Esta circunstancia se daba al no ser capaz de reconocer el sistema, que el terminal estaba accediendo a Internet por medio de una red inalámbrica. Otro problema detectado en el sistema era la imposibilidad de ejecutar aplicaciones en una red interna, ya que al conectarse a una red VPN automáticamente se desconectaban de la red Wi-Fi. No son pocos los usuarios que se han visto afectados por esta incidencia – no siendo además el único defecto de la versión inicial de iOS 6-, por lo que el mismo Tim Cook, Consejero Delegado de Apple, se apresuraba en fechas cercanas a prometer que tales errores se subsanarían lo antes posible. La realidad ha resultado ser que no se han podido solucionar, no al menos de manera definitiva. Este funcionamiento defectuoso se creía inicialmente propio de la versión 4S de iPhone, pero el tiempo ha demostrado que cualquier dispositivo Apple que tenga instalada una versión 6 de iOS puede ser sospechoso de dar problemas.

Apple recomienda

Por el momento sin solución para aquellos usuarios que haya sufrido estos percances con la conectividad de sus terminales, las recomendaciones de Apple para tratar de solucionar la incidencia pasan por:

-Primero: comprobar que el modo de avión está apagado.

-Segundo: reiniciar el dispositivo iOS

-Tercero: actualizar el dispositivo iOS

-Cuarto: restablecer la configuración de red: Ajustes-> General-> Restaurar-> Restaurar ajustes de red.

-Quinto y último paso: restaurar el dispositivo iOS en iTunes.

Mejoras reales de iOS 6.0.1

Aunque esta nueva versión del sistema operativo de la compañía de Cupertino no haya alejado de manera definitiva los fantasmas de fallos de conexión, sí se puede decir que trae mejoras en otros apartados. Apple asegura que se han terminado los problemas con el flash de la cámara que hacían que esta no funcionase. También se ha conseguido solventar el problema de teclado, en el que unas molestas líneas horizontales dificultaban su uso. Además, se ha solucionado el problema que impedía instalar las actualizaciones del software en iPhone 5 de manera remota e inalámbrica, mejorando a su vez la conexión de iPhone 5 a redes móviles. Por último cabe destacar que en esta versión se integra en la opción “usar datos móviles” iTunes Match, y se soluciona el problema de la función “Bloqueo con código”.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. David Salsero 05 Nov, 12 18:24

    Yo considero esto problema de una gravedad inmensa para un movil que cuesta cerca de los 600€, no entindo como apple saca productos defectuosos, al igual que el problema con los mapas en sus aplicaciones.

    0
  2. SeRgiuM 05 Nov, 12 18:37

    Pues yo tengo un Iphone 5 y estoy encantadísimo, es con creces el mejor teléfono que ha pasado por mis manos. Cuando más lo uso, más me gusta y me reafirmo en que es el mejor terminal del mercado. 🙂

    0
  3. Espinete Loco 05 Nov, 12 22:52

    Es apple,todo marca y poca eficiencia.
    Sigamos comprandoles y enriqueciendolos por productos fabricados en ? China??

    0