El Samsung Galaxy S3 aumenta sus ventas en EEUU

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S3 no va nada mal en el mercado norteamericano, todo lo contrario, los informes indican que sus ventas están aumentando.  Una buena noticia para Samsung que, poco a poco, va recuperando la estabilidad después de la conocida sentencia de la guerra de patentes y, además, algunas de las apelaciones en los juzgados le están siendo favorables. Por lo tanto, la compañía coreana tiene razones para estar contenta.

Nos imaginamos que en Apple ocurrirá todo lo contrario, ya que esperaría un rechazó en el mercado de EEUU cuando la acusación de plagio fue confirmada por el jurado y, además, tenían en la recámara el lanzamiento de iPhone 5. En ocasiones, la vida da sorpresas y, también, los usuarios son mucho más maduros de lo que habitualmente las compañías creen.

El caso es que los datos son los que son y, aunque puedan ser inesperados, confirman que las ventas del teléfono Galaxy S3 no sólo se han mantenido en EEUU, sino que han mejorado de forma notable en los últimos tiempos.

Septiembre un buen mes para el Samsung Galaxy S3

Todo hacía indicar que el mes de septiembre sería un verdadero desastre para Samsung y su Galaxy S3 por las razones antes comentadas. Pero, según los datos proporcionados por Localytics esto no ha sido así.

Un ejemplo de ello es que cuando se conoció la sentencia condenatoria por infringir patentes, las ventas del teléfono subieron nada menos que un 16%. Algo totalmente inesperado… ¿o no? Puede ser que los usuarios sintieran curiosidad por el terminal ya que, si Apple se preocupa tanto como para llevarlo a tribunales con tanta vehemencia, es posible que el producto sea realmente bueno, ¿verdad? El caso es que los compradores dejaron su sello.

Pero aquí no acaban las sorpresas, como se ha podido ver en la imagen superior. La semana del anuncio de iPhone 5 Galaxy S3 aumentó sus ventas en un 15%. De nuevo, sorpresa. Muchos esperarían que ente la llegada del nuevo modelo de Apple, los usuarios dieran la espalda al modelo de Samsung. Pero eso no ha sucedido y, quizá por descontento con las novedades de iPhone 5, el modelo de Samsung se vendió más.

En realidad, es complicado conocer las razones reales por las que estos datos se han dado, pero lo que es claro es que el mercado se ha comportado de una manera inesperada, especialmente para Apple. Eso sí, los datos son los que son.