Siri, todas las funciones que ofrece en español (I)

Escrito por
Apple
0

Sin duda, una de las noticias más interesantes de iOS 6 ha sido la llegada, por fin, de Siri en otros idiomas, y para lo que nos ocupa, en español. Vamos a dar un repaso a todas las funciones que admite el asistente de Apple en nuestra lengua.

En las presentaciones de Apple, cuando se muestra Siri, suele hacerse utilizando funciones que, en muchas ocasiones, sólo están disponibles o son interesantes para el mercado estadounidense. No en vano se está presentando allí el producto por lo que, por la parte que nos toca, vamos a darle un repaso en varias entregas a lo que puede dar de sí el asistente del iOS en España.

Empezaremos con algunas de las más comunes y cotidianas: su interacción con el teléfono, los contactos, el correo, calendario, recordatorios, notas y reloj.

Funciones con el teléfono 

Podemos usar Siri para realizar llamadas o videollamadas con FaceTime. También es posible realizar una búsqueda dentro de nuestra agenda de contactos y ver la información que tenemos del mismo. De hecho, si tenemos esa información guardada, podremos preguntarle por un dato en concreto, incluso cúando es el cumpleaños de alguien, y Siri nos lo dirá.

Finalmente, es posible mandar mensajes dictándoselos a Siri, que utilizará iMessage de forma automática cuando sea posible. La formula suele ser “mándale un mensaje a (contacto) con el texto…”. Es posible también preguntar a Siri por qué mensajes no leidos tenemos, que nos los lea y responderlos en ese momento.

Funciones con correo, calendario y notas
Tan fácil como  enviar un SMS será enviar un correo electrónico, incluso a varios destinatarios. También podemos solicitar que se nos muestren los últimos 25 mensajes de la bandeja de entrada y contestarlos desde Siri. Además, también nos permitirá filtrar los correos de la bandeja de entrada por contacto si así se lo indicamos.

Una de las funciones más interesantes de Siri es su faceta de “secretaria”. Podemos pedirle que nos diga que citas tenemos hoy en el calendario y añadir, eliminar o modificar lo que queramos con sólo pedírselo. De la misma forma podemos crear recordatorios y notas, creando nuevos o modificando los existentes.

Y con la app del reloj es posible fijar alarmas y temporizadores, gestionar el cronómetro o modificar uno ya activado, algo útil para quien hace deporte con el teléfono (más en invierno si se llevan puestos guantes). Como dato curioso, podremos conocer qué hora es en cualquier parte del mundo con sólo preguntarlo.