Vodafone argumenta que Movistar Fusión traerá un nuevo monopolio

Escrito por
Vodafone
0

Telefónica ya cuenta con la aprobación de la CMT y ha activado todos los mecanismos para poner en marcha la comercialización de Movistar Fusión, una nueva oferta de servicios con factura única. Sin embargo, los principales competidores como Vodafone han protestado la decisión del organismo regulador. Según la operadora roja, la desequilibrante oferta de Movistar no es replicable y contemplan recurrir en Bélgica con el marco regulador europeo.

Las declaraciones del consejero delegado de Vodafone muestran no solo malestar por la decisión de la CMT, sino también preocupación ante la posibilidad de que Telefónica vuelva a tomar una posición dominante en el mercado de las telecomunicaciones en España. Vittorio Colao ha hablado directamente de “re-monopolización”.

Mientras tanto, Movistar ha hecho públicas las primeras estadísticas que hacen idea de la calurosa acogida que ha tenido Movistar Fusión entre los usuarios. Según sus datos, más de 25.000 personas ya han registrado la reserva para que el próximo 1 de octubre comiencen los trámites para la contratación del paquete de servicios. Además, las previsiones de la compañía, que habla de 1 millón de “clientes Fusión” a finales de año.

A pesar de transmitir en todo momento la dificultad para configurar una tarifa combinada de la magnitud de Movistar Fusión y su precio, Colao ha dicho que su deseo es competir y mejorar de cara a los clientes, aunque también ha matizado que hará todo lo posible por evitar que Movistar vuelva a adquirir la posición dominante que en su momento aprovechó en España. A tenor que la CMT no tiene pinta de recular en sus aprobaciones, puesto que alega que el precio mayorista de los servicios revendidos permite competir al resto de operadoras, Vodafone ha indicado que recurrirá en Bruselas ante el máximo organismo en materia de telecomunicaciones.