Yoigo se pone a la venta en dos semanas, Vodafone y Orange máximos postores de compra

Escrito por
Operadores
0

La agencia Reuters ha confirmado que Yoigo se pondrá en venta en dos semanas. Las primeras informaciones apuntan que Vofafone y Orange son los dos serios candidatos a comprarla.

Yoigo se pone a la venta. Una sospecha que se venía comentando desde hace años y al final se ha confirmado. Desde los inicios de su creación, este operador siempre visto sobrevolar sobre su cabeza la sombra de una posible venta. En su nacimiento siempre se vio como una especie de empresa a inflar para al final venderla al mejor postor. A día de hoy y según ha filtrado la agencia Reuters, Yoigo se pondrá a la venta oficialmente en dos semanas.

Los suecos se van 

La filial española de Telia Sonera se pone en venta con Vodafone y Orange como principales candidatos. Movistar parece ser que se queda fuera de la jugada por las grandes dimensiones que ya tiene como operador, así como porque en estos momentos tiene una fuerte deuda qie quiere reducir a toda costa. Volviendo al tema que nos ocupa el Deutsche Bank ha sido contratado para poner en venta el 76.6% que está en propiedad del operador sueco Telia Sonera. Recordemos que las empresas españolas ACS y FCC son también partícipes del operador con un porcentaje de 17 y 3,4% respectivamente. Como hemos comentado los dos operadores de calado internacional, Orange con Jean-Marc Vignolles al frente en España y Vodafone en manos de Vittorio Colao, son los que más papeletas tienen de hacerse con los servicios de este cuatro operador que ha sabido labrarse un hueco en el mercado usando la red de Movistar. Dicho esto se abre la veda sobre Yoigo quien es posible que en tres semanas ya tenga más claro quien será su nuevo amo y señor.