Orange presentará un recurso contra Movistar Fusión, Vodafone no descarta medidas

Escrito por
Generales
0

Movistar Fusion, la agresiva oferta de Telefónica que ha sido presentada esta misma mañana ya ha causado efecto no solo entre los consumidores, sino entre los rivales de Telefónica. Orange ha sido el primero en dar el paso y presentará un recurso en la CMT en el que se alega que la oferta de Movistar Fusión es imposible de replicar.

La razón no se basa el las condiciones de los móviles, ni en la oferta de fibra óptica como podía parecer, recordemos que Movistar es el líder en despliegue de fibra óptica en estos momentos. Orange se basa, según los colegas de ADSLZone,  en que el precio que pagan como mayoristas a Telefónica por usar su red no permite competir contra la oferta hoy presentada.

Vodafone

En cuanto Vodafone, con cuyo responsable de comunicación hemos hablado hace unos minutos, se está estudiando la oferta como producto de competencia que es a la vez que se reconoce que  hay indicios como para pensar que la oferta no se puede replicar. Movistar Fusión permite por ejemplo contratar ADSL de 10 Mb más tarifa plana de móvil con 500 minutos, SMS ilimitados y 1 GB de datos desde 49,90 euros al mes.

Un solo precio

La clave de Movistar Fusión, como hemos comentado esta mañana en directo desde su presentación pasa por ofrecer en una única cuota todos los servicios de Movistar para el hogar relacionados con las comunicaciones. Algo muy apreciado por los usuarios, pero que como vemos no parece entenderse bien con los acuerdos intraoperador que tienen los operador.