El Google Nexus 7 puede grabar vídeo en HD

Escrito por
Tablet
0

La página de noticias XDA Developers es una fuente de sorpresas ya que a través del foro que utilizan sus usuarios hemos descubierto que la cámara del Google Nexus 7 permite la grabación de vídeo a 1.280 por 720 píxeles. Muchos piensan que las tabletas con pantalla de 7 pulgadas son demasiado pequeñas para competir con las de 10, pero si pensamos en la relación calidad-precio y en prestaciones como de la que hablamos hoy, no parecen tan mala opción de compra.

El debate sobre si comprarse una tableta o no, se ha decantado claramente por el “sí” ya que las cifras de ventas van en aumento y según todos los analistas, esta se convertirá en un equipo portátil más, a disposición de las personas igual que los terminales móviles o los portátiles. Ahora bien, ¿qué comprarse?, ¿una tableta de 7 o de 10 pulgadas? Aquí es donde está la duda de muchos usuarios sobre todo porque los modelos de pantalla más pequeña nacen con un precio muy ajustado, su principal baza. Pero esto no quiere decir que no sean competitivas, de hecho la Google Nexus 7 es uno de las mejores opciones de compra del mercado actual. Para empezar, lleva una pantalla con tecnología Back-lit iPS con una resolución de 1.280 por 800 píxeles y una densidad de 216 ppp, acompañada de Corning Glass para su protección. En su interior encontramos un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos junto con 1 GB de RAM y sistema operativo Android en su versión más actual, Jelly Bean. Y todo esto por 199 o 249 euros según su capacidad de almacenamiento interno, 8 o 16 GB, respectivamente.

Tiene truco

Uno de los elementos poco destacables, a priori, es su única cámara frontal de 1,3 megapíxeles que, en principio, solo graba con calidad VGA (640 por 480 píxeles de resolución). Bien pues uno de los miembros del foro de XDA Developers, “hillbeast”, ha intentado remediar este punto publicando una guía con instrucciones para ajustar la cámara de manera que pueda grabar vídeo a 1.280 por 720 píxeles. Previamente hay que “rootear” la Nexus 7, la única manera de acceder al sistema con todos los permisos y sin restricciones. Así que como siempre, copia de seguridad previa y tener plena conciencia de que llevar a cabo el proceso de “hillbeast”, no está exento de riesgos. Los dos vídeos que os dejamos muestran la grabación de una misma escena primero con la cámara original de la Google Nexus 7 y después con la modificación ya incorporada.