El iPhone 5 tendrá solo 7,6 milímetros de grosor según muestran los planos de su diseño

Escrito por
iPhone 5
0

Todos los días aparecen noticias sobre el “secretísimo” iPhone 5. No es que demos credibilidad a todas ellas, pero sí es cierto que es interesante ver cómo imagina la prensa especializada que puede ser el próximo terminal inteligente de Apple. En este caso, ha sido Mobile Fun desde Reino Unido la que, supuestamente, ha conseguido los diseños del iPhone 5.

En el sencillo esquema que es mostramos en esta noticia podemos apreciar las supuestas dimensiones del futuro iPhone 5 de Apple. Por cierto, nadie sabe si de verdad se llamará finalmente así, porque su nombre tampoco ha trascendido y la compañía de la manzana ni desmiente ni niega ni asegura. Según el dibujo publicado por Mobile Fun, el nuevo iPhone tendría 123,83 milímetros de alto, 58,57 de ancho y solo 7,6 milímetros de grosor. Si comparamos estas cifras con el último modelo comercializado, el iPhone 4S veremos dos diferencias notables, el alto y el grosor, ya que el ancho prácticamente es el mismo.

El aumento del alto puede ser debido al cambio de pantalla. Ya hemos mencionado en otras ocasiones que el nuevo iPhone probablemente tendrá una pantalla cercana a las 4 pulgadas con un ratio 16:9, con lo que tendrá que aumentar su tamaño en alguna dimensión y esta es precisamente el alto. El iPhone 4S tiene un alto de 115,2 milímetros y un ancho similar, 58,6 mm.

Dimensiones iPhone 5

El grosor

La otra medida que se modifica notablemente en este esquema publicado por Mobile Fun es el grosor. El iPhone 4S tiene 9,3 mm en este aspecto y sin embargo, el futuro iPhone 5 podría adelgazar hasta los 7,6 mm fruto del cambio de carcasa y de la nueva tecnología de pantalla. La primera idea que nos llega a la mente tras ver estas imágenes es que Apple no va a poder mantener la línea de diseño de modelos anteriores porque un aumento de la pantalla y de su tecnología de fabricación, por ejemplo, va a provocar cambios externos como el alto o el grosor.

Mobil Fun alude a un fabricante, como fuente de información, que asegura que este esquema filtrado es real. Además de las modificaciones en las dimensiones, incluida la pantalla de 4 pulgadas, esta fuente señala que la conexión tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares va a ser recolocada en la parte inferior del teléfono y que el conector a la base es mucho más pequeño, del tamaño de un puerto micro USB. Se pueden apreciar otros cambios como que la rejilla de los altavoces es más grande o que la carcasa trasera se modifica (se supone que será de aluminio). En su interior, como mínimo esperamos que venga con la versión iOS 6 y con tecnología LTE, y sobre su lanzamiento, ya sabéis que la mayoría de la prensa especializada apuesta por octubre.