Plagian una aplicación de Cydia y aparece en la App Store

Escrito por
Apple
0

Ryan Petrich, desarrollador que ofrecía su aplicación “Display Recorder” en Cydia, denuncia que los de Cupertino han permitido que una similar, y hasta con el mismo nombre, se venda en la App Store después de que él haya tenido vetada la entrada.

Si tienes el iPhone con jailbreak puede que hayas escuchado hablar de la aplicación “Display Recorder” con la que podías realizar un vídeo con todo lo que pase en la pantalla de tu smartphone. Esta aplicación ha alcanzado un notable éxito en Cydia y su desarrollador, Ryan Petrich, un merecido reconocimiento.

La censura de Apple ha patinado de nuevo

Pues bien, ahora aparece una aplicación idéntica creada por Bugun Software en la App Store. No sólo tiene la misma funcionalidad, sino que es que se la llama exactamente igual. Lo sorprendente es que Petrich ha estado condenado a ofrecer su aplicación en Cydia porque Apple no permitía este tipo de aplicaciones y ahora ha levantando la mano de su proverbial censura ante lo que puede ser un flagrante caso de plagio.

Son parecidas, pero no iguales

Es verdad que, mirando de cerca, la aplicación que ha aparecido en la tienda oficial tiene alguna peculiaridad frente a la de Cydia como es la posibilidad de compartir los vídeos en YouTube, ajustar el audio y el vídeo y tomar el sonido desde un micrófono externo.

Como el mismo Ryan Petrich comentaba a través de Twitter, ya ha cursado la correspondiente queja en iTunes Connect, por lo que puede que la app no esté disponible en la tienda durante mucho tiempo.

Diferente vara de medir

Está claro que la idea de la aplicación es la misma y su título “Display Recorder” viene a ser muy genérico como para poder registrarlo como marca. Más que existan dos aplicaciones iguales, el App Store está lleno de ellas, lo que puede ser denunciable en este caso es porqué a Bogun Software le dejaron publicar una aplicación y cobrar por ella 1,99$ mientras a Petrich no.