Nokia confirma PureView para los futuros Lumia Windows Phone

Escrito por
Nokia
0

El primer terminal de la compañía finlandesa que integró PureView fue el Nokia 808 que, precisamente, no era Windows Phone sino Symbian. Sin embargo, ahora sabemos que PureView estará ligado en el futuro a los smartphones WP gracias a las declaraciones del presidente de Nokia para Estados Unidos, Chris Webber, en la página HowardForums.

La noticia es que se confirma que PureView y todo lo que tecnológicamente supone, se integrará en los futuros terminales Lumia con sistema operativo Windows Phone. Por tanto, los beneficios en el terreno de la imagen que supone la implementación de un sensor de 41 megapíxeles, así como todo el software que le acompaña, también llegarán al sistema operativo de Microsoft. No es la primera vez que la compañía dice que otras plataformas se podrán beneficiar de esta tecnología, pero sí es la primera ver que un directivo como Chris Webber, presidente de Nokia en Estados Unidos, lo confirma. Simplemente dijo que llegará a los Windows Phone “en el futuro”, sin especificar una fecha concreta. Algo es algo.

Nokia está trabajando con Microsoft para asegurarse de que la plataforma es compatible, no solo con el sensor, sino con todo el entorno PureView y lo que esto supone en el campo de la imagen. De hecho, la razón por la que el primer PureView, el Nokia 808, es un Symbian es simplemente porque Windows Phone no estaba preparado para soportar esta tecnología. Chris Webber ha dicho también que Nokia está “absolutamente comprometida” para conseguir que PureView llegue a sus equipos Windows Phone.

Algunos detalles

Sobre el tema de la situación de Nokia y la plataforma de Microsoft en el actual mercado, Chris Webber ha dicho que a consecuencia de la unión entre ambas empresas, y tras el lanzamiento y comercialización de los primeros smartphones, consideran que han tenido “un buen comienzo”. Pero es trabajo, tanto de Nokia como de Microsoft, seguir en esta línea en el futuro, algo que probablemente veremos, no solo con PureView o WP8, sino también en forma de aplicaciones exclusivas.

Tras estos comentarios del presidente de Nokia en Estados Unidos, estamos más que pendientes de la fecha del 20 de junio, momento en que Windows Phone tiene preparado un evento relacionado con Windows Phone 8. Con todos los datos que se han publicado acerca de Nokia Maps sobre Bing Maps o sobre las mejoras de la cámara y su software, estamos seguros de que la compañía finlandesa está completamente involucrada en el desarrollo en ciertos aspectos del nuevo sistema operativo.