El iPhone 5 podría vender 50 millones de unidades en Navidad

Escrito por
iPhone 5
0

Los informes de los analistas hay que tomarlos con cuidado, ya que algunas veces se pasan de optimistas o pesimistas. Hacer valoraciones de ventas sin conocer qué es lo que ofrecerá el iPhone 5 se antoja arriesgado, pero Mike Walkley, de la firma Canaccord Genuity, ha afirmado ante un grupo de inversores que con la llegada de la sexta generación de iPhone podría vender 50 millones de unidades en la próxima Navidad.

Lo cierto es que la cifra sigue una proyección plausible si atendemos a lo que Apple ha obtenido en los últimos años. En 2010 comercializó 16 millones de terminales, cifra que subió el año pasado, 2011, a los 37 millones de unidades en el periodo navideño.

iPhone 5 “el deseado”

Las cada vez más solidas pistas de la pantalla de 4 pulgadas, el rediseño o la capacidad para funcionar sobre LTE, cosas que hasta ahora estaban sólo en Android, son factores de peso para Walkley que apoya su tesis con un razonamiento al que no le falta sentido común: “si en 2011 se vendieron 37 millones de un teléfono, el iPhone 4S, que fue para muchos una decepción ¿cuantos se venderán de uno realmente deseado?”.

China espera hambrienta

No podemos olvidar que las cifras que maneja Walkley son a nivel mundial y globales para todos los terminales de Apple. Además, el último smartphone de Apple es un oscuro objeto de deseo en el mercado más grande del mundo, China, donde es casi imposible encontrar uno en tiendas y está siendo el producto más pirateado e importado de contrabando.

Y los usuarios de iPhone 4/3GS también

Finalmente, el analista señala que muchos usuarios aún se mantienen no sólo en el iPhone 4, sino en el 3GS a la espera de un terminal que realmente suponga un nuevo concepto. Tras la expectación en 2011, el lanzamiento del iPhone 4S aún retiene a la espera a muchos usuarios de Apple, más preocupados de hacerse con un terminal realmente nuevo y no una evolución de lo que se lleva viendo desde hace varios años. Atendiendo a todos estos factores, que Apple venda estas navidades esa cifra tan astronómica no parece tan imposible pero suponemos que el resto de fabricantes, sobre todo Samsung, tendrán algo que decir al respecto. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Apple arrasará con el iPhone 5 o los Galaxy SIII y demás armada Android le van a plantar finalmente cara al liderazgo de Cupertino en el mercado?