Comscore

Samsung Galaxy S3 vs iPhone 5: Software

En el anterior análisis hemos repasado las cualidades técnicas que ha presentado Samsung con el Galaxy S3 y cúales de ellas suponen un reto para Apple y su iPhone 5. Sin embargo, es dentro del software donde la batalla parece que será mucho más encarnizada.

Salvando las diferencias entre Android e iOS, vamos a repasar las funcionalidades exclusivas que Samsung ha integrado en su Galaxy S3 para mejorar la experiencia de Ice Cream Sandwich frente a lo que puede ofrecer Apple desde su sistema operativo con el próximo iPhone 5.

Siri vs S-Voice: menos sofisticado, pero políglota

En primer lugar, no podemos empezar sino por lo que ha sido el estándarte del iPhone 4S hasta el momento, el asistente de voz. En esta ocasión, el nuevo Galaxy S3 presenta S-Voice. Puede ser cierto que no sea tan sofisticado como Siri, pero su lanzamiento multidioma, y en concreto, con el español entre los que reconoce, tanto en su vertiente latinoamericana como “ibérica”, lo pone a la altura de la propuesta de Apple, incluso algo por encima.

AllShare vs AirPlay

Otras funciones interesantes del sistema son el Direct Call, con el que sólo acercándonos el teléfono a la oreja llamaremos al contacto que esté seleccionado en pantalla o AllShare Cast y AllSharePlay, con el que podemos hacer el conocido “mirroring” a través de WiFi del que alardea Apple con su AppleTV con las SmartTV para ver películas o manejar algunas aplicaciones con el teléfono como mando como los juegos.

NFC vale para más que para pagar ¿también lo hará Apple?

Como comentamos ayer mismo, Samsung ha hecho ya realidad algunas de las funciones NFC que se le suponen al iPhone, y en concreto es la de S Beam, una forma cómoda y rápida de sincronizar y compartir contenido multimedia con otros dispositivos tan solo aproximando los dos dispositivos.

Una cámara con algo más que MP

El apartado multimedia es otro de los grandes caballos de batalla del Samsung Galaxy S3 frente al iPhone 5. Con 8MP de cámara es más interesante las nuevas funciones que se le han dado a este elemento. Las ráfagas a razón de 3.3 frames por segundo o el Buddy Photo, que reconoce quien está en la foto y permite subir la foto etiquetada a Facebook o enviarla al contacto por email es tan interesante (como peligroso en noches de fiesta).

Viendo que en el iPhone 4S hay que “piratear” la cámara para encontrar modos como el panorámico, más allá de lo que pueda dar de sí el iPhoto en el iPhone 5, Apple no se ha caracterizado por ofrecer este tipo de divertidas funcionalidades, amén que la velocidad de captura de las actuales cámaras de los iPhone es, cuanto menos, cuestionable.

Pero no sólo la cámara posterior, la delantera tiene más funciones que la simple videollamada, que puede hacerse hasta en 720p, muy por encima de lo que ofrece actualmente Apple. No sólo reconocerá la cara del usuario para desbloquear el terminal, sino que con la tecnología Smart Stay, la pantalla no entrará en reposo mientras la esté mirando el usuario.

Samsung se alía con Dropbox y Apple blinda su iCloud

La sincronización en la nube llega de la mano del acuerdo de Samsung con Dropbox para este Galaxy S3 por la que los usuarios dispondrán de 50GB para guardar online todo el contenido del terminal y mantenerlo sincronizado con sus otros aparatos. Si bien Apple se ha mantenido impasible ante el resto de funciones, esta parece haberle dolido, y hoy conocíamos que rechaza las aplicaciones en su App Store que utilicen los servicios de Dropbox. Por lo tanto, la batalla entre este conocido servicio e iCloud parece que también enfrentará a Samsung y Apple, que no parece dispuesta a cederle el terreno de sus usuarios, cuando llegue el iPhone 5.

Scan and Match, la respuesta a iTunes Match

Para finalizar, Samsung también quiere plantear su alternativa a iTunes Mach con su propio servicio de sincronización musical, que ya se puede probar desde el Galaxy S2. Su nombre es Scan and Mach y se integra en el Music Hub, donde también está el nuevo reproductor multimedia Pebble del Galaxy S3, y su función es la de escanear tu disco duro en busca de música y agregar aquellos temas que tienes a una biblioteca compartida en la nube para todos tus dispositivos (tablet, smartTv, smartphone, etc). Tiene varias suscripciones: 9,99$ al mes para poder acceder desde un smartphone y un tablet o 12,99$ al mes para hacerlo desde hasta cuatro dispositivos. En esta ocasión, el servicio de Samsung es sensiblemente más caro que el iTunes Match de Apple (24,99$/año).

 

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013