El iPhone 5 subirá un 30% las ventas mundiales de móviles LTE

Escrito por
Apple

El nuevo iPhone 5, que con toda seguridad estará dotado de conexión LTE, será el gran impulsor de las ventas de móviles 4G en 2012, según los analistas. Un móvil que puede “meter” unos 15 millones de unidades en mercado en este ejercicio de 2012.

Una vez que el nuevo iPad ya es historia como elemento mediático, el nuevo objetivo de la prensa y de los seguidores de la firma no es otro que el iPhone 5. Como es normal desde hace tiempo todos los medios del planeta venimos informando sobre él con noticias de todo tipo, por lo que ahora que el iPad ya está en el mercado el iPhone 5 toma fuerza. Un modelo que ahora añade el misterio de saber si su nombre heredará la denominación de la tableta de la firma, que ha desterrado la denominación numérica por una más genérica y podría dar lugar al New iPhone.

Este año y con 4G

Sea como fuere el nuevo iPhone 5 o como quiera que se llame está cada día más cerca y parece improbable que nos comamos las uvas sin tenerlo entre las manos. Según Digitimes el nuevo iPhone 5 casi con toda seguridad que incluirá la tecnología LTE en su interior, algo que tiene bastante sentido después de ver el equipamiento del nuevo iPad. La misma fuente da por hecho que el iPhone 5 LTE impulsará las ventas mundiales de móviles con conexión 4G por encima de los 45 millones de unidades, frente a los 30 millones que estaban previstos por los analistas más optimistas. La información parece que ha sido obtenida de los fabricantes taiwaneses, encargados de fabricar el anhelado modelo.

4G sí o sí

La conexión 4G es la puerta del futuro dentro de la telefonía móvil debido en gran parte a las veloces capacidades de conexión que ofrecer, con niveles por encima de los 40 Mpbs. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce. La misma fuente asegura que en el mundo hay unas 38 combinaciones posibles de redes 4G o LTE, por lo que habrá que esperar a ver cómo resuelve la firma el asunto. Será interesante ver las diferentes opciones de conexión que tendrá el iPhone 5. Según la GSMA máxima autoridad en el tema un 16% de las redes 4G funcionan a 700 MHz, mientras que un 13% lo hacen a 2100 y un11 a 2.500.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Luis Miguel 12 Mar, 12 18:21

    LTE en el Iphone 5 pues no se yo, aunque si es cierto que el nuevo Ipad lo incluye, pero esto obliga a que el producto sea mucho mas caro y aqui en España estas conexiones aun no existen al menos hasta comienzos del 2013 de todas formas dura tarea para Apple optimizar el consumo de energia porque ha tardado 5 meses en solucionar el problema de la bateria en el Iphone 4S.
    Este nuevo Iphone 5 es un gran reto y mas cuando veamos el SGSIII cargado de inovacion por todos lados.

    0
    1. Adrian 13 Mar, 12 10:26

      Piensa que para Apple españa no vale nada, nada mas tienes que tener en cuenta que el iPad lo han sacado 4G y que siri no va en castellano, crees que no le van a poner 4G a el iphone 5 por que en españa no vayan las redes 4G??

      0
  2. Miguel 12 Mar, 12 18:56

    Estoy un poco cansado de apple y la publicidad gratuita q recibe. Personalmente ,debo ser el unico, me quedo con los nuevos nokia con windows

    0
  3. Anónimo 12 Mar, 12 20:01

    no eres el unico, windows 7.5 es muy bueno, yo he probado los android (demaciado confusionario) el iphone (muy estable pero algo aburrido) y a la fecha tengo un samsung con WPmango a mi modesto parecer, mejor q los demas..

    0
  4. gs2 12 Mar, 12 21:25

    complicado android?……………..sin palabras

    0
  5. maxsanz 13 Mar, 12 1:00

    samsung galaxy s2 parece el papa de el iphone 4s hace unos videos y fotos profecionales,android es muy facil,el galaxy se puede ver peliculas con cualkier servidor k aloje peliculas,todo es una maravilla…

    0
  6. Sencillamente Lógico 13 Mar, 12 1:53

    Sencillamente lógico para seguir viviendo, estoy en la espera de la segunda generación del iPhone 5 así como asido el 4S para serie 4 y sigo feliz hasta llegar a serie 9 que equivale a beta, que aquí me pongo ansioso en esperar la serie 10 y su segunda generación con sable láser incluida, para pelar la manzana! bla, bla, bla, y sigo feliz! JA / JA -Sencillamente ahora diciendo con un ´´apretón de cinturón´´ si el juguete vale la pena, en el sentido de capricho, yo lo compraría, solamente me refiero ala segunda generación de la misma serie que alomejor tendra VIDEOCAMARAS y PANTALLA 3D sin gafas, para una manzana 3D. Salu2, y que: La paciencia os acompañe!

    0
    1. Lord Freazer 13 Mar, 12 6:51

      Este wey esta completamente desquiciado

      0
  7. yo 13 Mar, 12 7:22

    Pues yo opino que todos se quejan de que el iPhone es malo solo porque en sus androide tienen todo gratis, pero es tan sencillo comprar buenas apps para el iphone. No sean tacaños! si no lo pueden pagar.. entonces mejor no lo critiquen. Android es bueno si.. pero para las personas que no saben tanto de tecnología y quieren ser eficientes buscan apple. y una persona que sabe de tecnología se ira aló gratis y barato como los de sistema Android.
    es mi humilde opinión

    0
  8. Seto 13 Mar, 12 12:02

    Yo también estoy por decantarme por un Windows Phone. Me encanta su SO, por encima del resto, lo veo diferente e interesante. Esperé a que Android sacara ICS, que supuestamente iban a unificar la plataforma, pero medio año después no hay un solo producto Android, que no se apellide Nexus, que lo utilize. NO es la política que busco, aunque he de decir que tienen muchas cosas positivas… El iphone es algo bien hecho, bien pensado, bien actualizado, etc… pero de verdad parece aburrido. Windows me gusta mucho, integra servicios que utilizo a diario. Lastima que aun no me ofrezcan un terminal con todo. Con camara frontal, NFC, una pantalla con una resolución y una camara de fotos del nivel de los productos Apple, HTC one’s, o el futuro S3…
    A finales de año…? ufff, eso está muy lejos. Pero es que tampoco acaban de sacar ese Lumia 800 en blanco… no se. En pocos meses veremos que leches hago, que llevo un año y un mes esperando un terminal que me lllene en todos los aspectos. Quizás sea demasiado exigente, lo sé… pero entre los 3 sistemas, veo a Windows con muchas mas posibilidades, en cuanto el hardware esté a la altura se come al resto, es lo que opina un humilde servidor.

    0
    1. Anónimo 13 Mar, 12 18:41

      Android será en unos años el simbyam que todos conocemos, tiene una fragmentación espantosa no puedes actualizar hasta que al fabricante y a la operadora se le hinches los huevos. Así no es posible competir con Apple, Cierto, el hardware es bueno, pero para eso necesitas tener un sistema operativo que saque las bondades del mismo.

      0