Comscore

Huawei Ascend D1 Q de 4 núcleos, primeras fotos

El fabricante chino sigue calentando motores para su conferencia de prensa del domingo en la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona. El principal protagonista del evento será su nuevo buque insignia con procesador de cuatro núcleos del que ya se han filtrado algunas imágenes.

Todo está listo en la empresa de Shenzhen para su gran puesta en escena de este fin de semana. La importancia del evento para Huawei es evidente y desde la directiva saben bien que puede suponer el comienzo de una nueva etapa para la empresa. Todos los detalles están siendo cuidados al máximo como prueba el hecho de que su presidente Yu Chengdong anunciara el lanzamiento personalmente.

Una nueva etapa

Huawei quiere así convertirse en el primer fabricante en presentar un teléfono Android de cuatro núcleos, como señala la letra “Q” de la denominación de dicho modelo. El plan sería aprovechar que el evento es unas horas antes de la presentación oficial del “cuatro núcleos” de HTC y así llevarse el gato al agua.

De todas formas, los esfuerzos de Huawei no se centran en solo un frente. La empresa china prepara toda una nueva línea de dispositivos de alta gama denominada “Diamond” a la que pertenecerá este nuevo Ascend D1 Q.

Pocos detalles acerca de su hardware

En cuanto a sus características técnicas, poco se conoce todavía además de que su procesador funcionará a una velocidad de 1,5 GHz y se espera que sea hasta dos veces más rápido que el Tegra 3. Otros rumores añaden que además el terminal va a ser increíblemente delgado, aunque de acuerdo con las fotos no parece que vaya a llegar a los 6,68 milímetro del Ascend P1 S.

La buena noticia es que solo tenemos que esperar unos pocos días más para salir de dudas. La expectación durante el evento de Huawei va a ser impresionante y seguro que los chinos no defraudarán.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Alex54

    Como diría el otro, en dos palabras: IM-PRESIONANTE.
    Ya se va a iniciar este Domingo, como aperitivo del MWC de Barcelona, la frenética carrera de los smartphones quad-core.
    Presuntos contendientes en la línea de salida:
    -Es susodicho citado más arriba, Huawei Ascend 1Q
    -El HTC One X
    -El LG X3
    Y todo el mundo a la espera de la posible presentación del ínclito y deseado Samsung Galaxy SIII, aparte del posible Motorola Atrix 3, para no se sabe cuándo.
    Y por supuesto, sin olvidarnosen ningún momento del iPhone 5, cuya presentación podría ser en otoño.
    ¿ Alguien da más?. Vamos a tener un año movidito.
    Ready! Steady!. Go!!!

  • Camilo

    Excelente, alguien sabe donde lo consigo?

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013