Los Nokia Lumia tienen el 50% del mercado de Windows Phone

Escrito por
Nokia
9

Las aspiraciones de Nokia en el mercado de los smartphones empiezan a tomar forma. Tras el lanzamiento comercial del Nokia Lumia 800 y Lumia 710, la presencia de la marca va aumentando por momentos. Así lo atestiguan nuevas estadísticas que revelan que la segunda generación de teléfonos Windows Phone Mango está representada en un 50% por los dispositivos Nokia Lumia.

Ayer era noticia una estimación sobre el número de ventas de teléfonos Nokia Lumia. Hoy lo es otro dato estadístico que, si bien no es todo lo exacto de lo que pueden serlo los resultados económicos de la propia Nokia (que pronto saldrán a la palestra), denotan que la presencia de Nokia con sus modelos Windows Phone empiezan a causar efecto en el mercado, algo que muchos dudaban al principio.

¿El renacer de la firma?

No lo tiene fácil. Delante tiene a los populares dispositivos con iOS y Android que han ganado una importante cuota de mercado, sin embargo, Nokia parece que después de una época gris empieza a reaccionar. Tras unos años a la deriva en el mercado “premium” de la telefonía móvil, el fabricante ha resurgido de repente con sus Nokia Lumia. Producto de la asociación directa con Microsoft, estos smartphones parecen haber conseguido el equilibrio perfecto entre experiencia de usuario y hardware, algo de lo que aquejaban los Nokia con Symbian. Ahora, la senda del éxito se torna más real, al menos según las estadísticas que van apareciendo tras apenas cuatro meses de vida de los populares Nokia Lumia 800 y Lumia 710.

Rápido crecimiento

Y es que desde que empezaran a comercializarse el pasado noviembre, los Nokia Lumia se han ido extendiendo por el mercado a una velocidad mayor a la esperada. Si las primeras informaciones recabadas por Bloomberg hablan de que Nokia habría conseguido vender en un corto periodo de tiempo una media de 1.3 millones de Nokia Windows Phone, ahora aparecen otros datos que reafirman, de una manera más o menos precisa, la cada vez más numerosa presencia de los Nokia con Windows Phone en el mercado de los smartphones. Según Ocassional Gamer, una página dedicada a los videojuegos para Windows Phone, las estadísticas proporcionadas por una auditoría sobre el millón de descargas de sus juegos ponen de nuevo de manifiesto la amplia presencia de los Nokia Lumia en el mercado. Al parecer, la segunda generación de teléfonos con Windows Phone Mango empezaría a estar dominada por los nuevos terminales de Nokia con prácticamente un 50% sobre el resto de dispositivos. Si encajamos estas marcas en el contexto adecuado nos encontramos con una situación muy alentadora. Y es que Nokia ha tenido una gran aceptación en los primeros meses de vida de sus nuevos terminales. No menos importante creemos que es el hecho de que este objetivo ha sido conseguido con tan solo dos modelos en el mercado y un tercero a punto de llegar, el Nokia Lumia 900. Además, se atisban en el horizonte próximos lanzamientos que vendrán apadrinados con mejoras de software de mano de Microsoft con nuevas versiones de su Windows Phone mejorado. ¿Serán definitivamente los Nokia Lumia el renacimiento del Imperio Nokia?


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. I Don´t Care 24 Ene, 12 19:08

    Hay viene Juan que a pesar de la noticia no la leera y seguira quejandose de WP7 a más no poder, siempre con lo mismo.

    0
    1. Depocta 25 Ene, 12 1:16

      Pues a ti no es que te sirva de mucho leer noticias. No se dice “hay viene Juan” sinó “ahí viene Juan” eso sin contar con todos los acentos que te has dejado por el camino…

      0
      1. I Don’t Care 25 Ene, 12 5:45

        Por los acentos no te preocupes, que no se vuelve imposible de leer y eso porque escribo desde el cel. Lo siento por lo demás, costumbres de mi pueblo.

        No conoces a ese usuario y, sin ofenderlo, te desespera, por lo visto no lo conoces.

        0
        1. Carlos 27 Ene, 12 0:31

          No entiendo que tiene que ver que un usuario se queje de WP7 con esta noticia, aparte no es el único que se queja yo también, por todas las pésimas experiencias de usuario que he tenido con los predecesores de este O.S. y por lo que he podido ver reconozco que ha mejorado, pero le queda muuuuuuuuuuchisimo camino que recorrer hasta llegar al nivel de los del marcianito y la manzana.
          La gran mayoría de usuarios piensan esto último, y en las ventas y en cuota de mercado se demuestra. WP 5% cuota de mercado = lumias 2,5% de cuota. Nokia ha pasado de dominar el mercado a “suplicar por un cacho pan”.
          Por que te desespera este usuario?? Por que no le gusta este OS?? Por que defiendes TU los WP?? Por que hablas de las quejas de WP si la noticia es de los Lumia??
          +1 con Depocta comenta la noticia, da tu opinión, deja que los demás usuarios demos la nuestra y APRENDE A ESCRIBIR

          0
          1. milumia800 07 Feb, 12 0:28

            Hombre Carlos, decir que “la gran mayoria piensan esto último” siendo eso último lo que tu piensas es demasiado pretencioso. ¿En qué datos te basas en afirmar semejante cosa?. Respecto al porcentaje que indicas y para ser justos habría que comparar también en base al tiempo en el mercado … y lo mismo te llevas una sorpresa.

            0
  2. Anónimo 24 Ene, 12 21:06

    Yo tengo windows en mi movil HTC radar y sin problema

    0
  3. Pablo 25 Ene, 12 1:12

    Yo ya tengo sustituo para mi N8, se lamara lumia 910

    0
  4. tzadkiel2 25 Ene, 12 8:13

    Si claro; y cuantos terminales con güindous phone hay en el mercado?
    Si, supuestamente hay 2 millones con güindous phone, claro que tiene más del 50%; pero cuantos hay con otros S.O. y a cuanto se reduce su presencia en el mercado contando a los demás?

    0
    1. milumia800 07 Feb, 12 0:17

      Bueno, no hace falta que llores si no tienes un WP aún, un error lo tiene cualquira, pero seguro que el que tienes no esta mal… puede servir para algo ¿no?, y si sois muchos los engañados siempre podeis organizaros un club. Animo.

      0