Comscore

Casi un millón de jailbreak untethered para el iPhone 4S e iPad 2 en tres días

El sitio iPhone Dev Team ha comunicado el número de usuarios que han utilizado Absinthe A5 (jailbreak) sobre los iPhone 4S y en la tableta iPad 2. Según este sitio, se han registrado más de 950.000 usuarios que han decidido eliminar las limitaciones impuestas por Apple en sus dispositivos con iOS para poder acceder sin restricciones al sistema operativo.

Tal y como mencionamos en la entradilla, el jailbreak Absinthe A5 ha sido el que ha conseguido en tres días que casi un millón de usuarios pudieran eliminar los límites impuestos por Apple en sus dispositivos. Absinthe A5 fue lanzado el pasado viernes, meses después de que el iPhone 4S y el iPad 2 entraran en el mercado con su procesador A5. Precisamente esta CPU es la principal razón de que el jailbreak para estos modelos se haya retrasado, Apple lo ha puesto muy difícil esta vez, mucho más que en modelos anteriores.

La finalidad de llevar a cabo un jailbreak es poder eliminar las limitaciones impuestas por Apple en sus dispositivos iOS para poder acceder al sistema operativo y así poder descargar aplicaciones, extensiones y temas que no están en la tienda oficial de la compañía. Esto no implica que el equipo con jailbreak no pueda acceder a la App Store, iTunes y demás funciones, al contrario se trata de ampliar las posibilidades.

Captura de pantalla de Absinthe para iOS

Por ejemplo, Cydia

El hecho de saltarse las limitaciones de Apple para iOS, supone entre otras cosas acceso a la tienda alternativa Cydia, con aplicaciones, extensiones, modificaciones del sistema y de otras aplicaciones, gratis y de pago, lo que se traduce en más opciones tanto para smartphones como para tabletas. Entre las razones por las que se ha superado la cifra de más de 950.000 usuarios es que una de las cosas que pasa cuando se lanza Cydia es una consulta a su servidor Saurik para disponer de la lista SHSH blobs (ECID Exclusive Chip ID, que es como el DNI del dispositivo): las firmas o certificados que proporciona Apple mediante el mencionado SHSH blob cuando intentamos actualizar o restaurar el dispositivo.

Por supuesto, Apple ya ha dicho que este proceso vulnera la garantía del producto. Si quieres saber más sobre el jailbreak te dejamos el link a Apple Weblog por si te animas. Y una última cosa, ya está disponible también la versión para Windows, creada por Greenpois0n con el nombre de Absinthe.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013