Comscore

Razones por las que el Nokia Lumia 900 tiene una cámara digital de primera

Desde sus orígenes, la fotografía ha intentado emular todas las funcionalidades del ojo humano, comenzando por la posibilidad de capturar el más extenso histograma de colores e intentando realizar un enfoque a cualquier distancia. El Nokia Lumia 900, con su objetivo Carl Zeiss, consigue mejor nitidez y luminosidad que modelos anteriores.

Hasta el momento ninguna cámara ha sido capaz de replicar la cantidad de tonalidades que puede interpretar un ojo humano, ni tampoco realizar puntos concretos de enfoque a la velocidad a la que lo hace nuestro complejo sistema ocular, pero hay una serie de características funcionales que permiten a una cámara fotográfica capturar imágenes con una composición creativa que se le escapa a nuestra visión orgánica.

La cámara del Nokia Lumia 900

Lente compleja

La nueva generación de teléfonos inteligentes, sin albergar ningún tipo de complejo hacia las mismísimas cámaras réflex, como es el caso del Nokia Lumia 900, están ofreciendo cada vez prestaciones más sofisticadas, aproximándonos a un realismo interpretativo que se acerca cada vez más a lo que nuestro propio ojo ve. Con la ayuda de un software que permite una configuración específica –tanto manual como automática– de cada toma, se están alcanzando unos niveles de perfección inimaginables hasta hace muy poco tiempo en un dispositivo de tan reducidas dimensiones. En el caso del Nokia Lumia 900 su verdadera capacidad fotográfica reside en la complejidad y calidad de la lente. Como viene siendo habitual en los modelos de mayor factura de la marca finlandesa, nos encontramos un objetivo Carl Zeiss que permite una apertura máxima F2.2 y un gran angular de distancia focal 28 mm.

Panorámicas y con poca luz

Para los menos expertos en el complejo mundo de la fotografía digital, aclaramos cuál son las facultades que aportan al Nokia Lumia 900 su lente Carl Zeiss. Para empezar, una distancia focal de 28 milímetros nos informa de que estamos ante un objetivo que permite fotos muy angulares, en las que se capturan imágenes panorámicas sin necesidad de alejarnos demasiado de los objetos. Por su parte, la apertura de F2.2, permite la entrada de gran cantidad de luz a través de la lente (la antítesis de una focal F8, con una entrada de luz mínima) lo que nos permite realizar fotografías con muy poca cantidad de luz, sin necesidad de activar el flash.

Apertura de diafragma en la cámara del Nokia Lumia 900Otra de las consecuencias de utilizar una lente angular y un diafragma de grandes dimensiones es que las imágenes resultan más nítidas y es más complicado sacar tomas movidas: estos fenómenos están relacionados con lo que se conoce en fotografía como profundidad de campo. Un ajuste de la abertura de F2.2 significa que los objetos más cercanos disponen de un enfoque nítido, mientras que los más lejanos (de fondo) los vemos borrosos, como se puede apreciar en la fotografía de estas hojas tomadas con un Nokia Lumia 900.

Profundidad de campo con la cámara del Nokia Lumia 900

Compártelo. ¡Gracias!

  • vaparopo

    si mi canon es una camara mi movil es un movil y mi camara de video es una camara todo lo demas son tonterias

    • LUIS

      Si tienes razon pero los moviles con este tipo de lentes ha mejorado mucho y puedo decirte que en ambas condiciones no sabrias si lo ha hecho una camara digital o un telefono movil, a mi me parece bien que los moviles hagan la competencia a las camaras y mejoren continuamente, ya que asi es mas facil enviar las fotos a tus redes sociales o a tu espacio en la nuve.
      La verdad que esto es un valor añadido al LUMIA 900 el problema es que se enfrenta a moviles aun superiores como son el HTC Titan con WP, y en android Con el SONY S, y el esperado Samsung Galaxy SIII, la verdad que NOKIA tiene todas las de perder a no ser que sus precios sean ajustados.

      • Pablo

        LUIS no te oigo comentar como estan dejando a la altura del betun la nueva camara del sony xperia s con 12 mpx.

        A sony le ha pasado lo q a android con los 2 dobles nucleos MAS CANTIDAD NO SIEMPRE ES MEJOR

    • Anónimo

      el nokia lumia como camara esmejor q tu mierda de cannon

    • Pablo

      eso lo dices pq no has tenido nunca un movil con una camara decente…

      Q vas a cagar pues vas con una camara decente.

      Q vas en bic con sport trakeri y hay una panoramica guapa, pues haces una foto

    • Pablo

      Imaginate q has quedad con los amigos para ir en bici, metes la bici en el coche, enciendes nokia maps,
      llegas con los amigos, os haceis unas fotos decentes para recordar el inicio de la salida.
      Enciendes sport traker y cuando las vistas sn uenas tra foto.
      Llegan las bajaddas pues pasamos al video de calidad y si entremedio te sale una foto artistica como la de la muestra cojonudo, pero sino como el movil lo llevas siempre encima mañana quizas te surja el mmento de hacer otra foto sorprendente.

      Tu irias con el tomtom de turno, con una camara de fotos otra de video…..y dirias.lo demas son tonterias.

      Tu diras lo que quieras pero yo voy con nokia n8……..

  • Serranito

    También puedes hacer fotos con una Polaroid de papel o una Kodak Instamatic, películas con una cámara de Super-8 mm y llamar a tu vecino con dos botes conectados con un hilo de algodón: estos de la tecnología son unos liantes, con lo sencillo que era todo en la edad media. :)

  • Pingback: Razones por las que el Nokia Lumia 900 tiene una cámara digital de primera - Noticias moviles, Android, Blackberry, Windows Phone y mucho mas…

  • Pablo

    Copio y pego el comentario de LUIS en relacion a la camara de xperia s y que en las pruebas ha resultado ser mediocres…:

    LUIS dice:

    16 enero 2012 a las 20:36

    La verdad este movil le hará la competencia en ventas al SGSII y mas si viene con ICS que en principio SONY esta acelerando para que muy pronto se actualice.
    Muy buen trabajo por parte de SONY en calidad y hardware esperemos los precios sean acordes y no se suban a las nuves como el LUMIA 900 que se rumorea que estara cerca de los 700€

    Luis cuando no sepas de algo lo mejor q puedes hacer de cara al resto es CALLAR LA BOCA…

    http://www.movilzona.es/2012/01/16/ponen-a-prueba-la-grabacion-de-video-fullhd-del-sony-xperia-s/

  • naxop

    Vale que las cámaras de los móviles están mejorando a pasaos agigantados, pero me parece excesivo la comparación con las cámaras réflex. De hecho, y excepto el Nokia N8, creo que no están al nivel ni de las cámaras compactas básicas.

    Que sí, que tiene una óptica de calidad -de calidad para ser así de pequeña, ojo- y que tiene 12 mpxl, pero el problema está en el sensor, que siempre será pequeño o muy pequeño, con la merma de calidad que ello supone con respecto a las cámaras de fotos dedicadas.

    Lo del angular de 28 mm (si la distancia focal es equivalente a la de las cámaras de 35mm), puede ser una ventaja pero a la vez un hándicap, ya que al ser un angular medio y carecer de zoom óptico (el zoom digital es una simple ampliación de la zona de la imagen), no hay posibilidad de realizar fotos de encuadre más o menos cerrado. Para algunas fotos (paisajes, retratos de grupo, macro…) irá bien, pero yo preferiría una distancia focal de 35 mm, que siempre es más versátil.

    ————–

    Hago algunas observaciones:

    - La antítesis de un f2.2 no es un f8. Un f8 es un diafragma medio. Se puede considerar cerrado un f16, un f22 y en adelante.

    - El hecho de que con un gran angular las fotos tiendan a salir menos movidas no está relacionado con la profundidad de campo, sino con la distacia focal, que hace que la trepidación producida por la mano repercuta en menor medida en la imagen que si se tratara de una focal larga, en la que cualquier movimiento de la cámara se vería reflejada en la imagen encuadrada.

    ————–

    Por último comentar que el “rayo de sol” o flare que aparece en la foto de la hoja es casi seguro producto de un post-procesado digital en la foto.

    Un saludo.

  • Pingback: Razones por las que el Nokia Lumia 900 tiene una cámara digital de … – MovilZona.es | Maligno Web

  • febaxx

    amigos de lo bueno, soy un feliz poseedor de un nokia n8, dejemos claro una cosa dno es un iphone ni un samsumg mucho menos sony ya que si fuese asi no seria una buena camara, tampoco tiene un procesador de diez nucleo para correr un pesado androit ni veinte gigas de memoria ram para corres juegos como nfs de un iphone ya que mi n8 con sus 680 mghz y symbian hace todo eso y mas, claro una millonecima de segundo mas lenta pero lo hace muy bien

  • febaxx

    sus fotos son las mejores de un celular y a la altura de las camaras compactas y en ocasiones mucho mejor, pero eso era antes ya que con el nokia 808 simplemente no tendra rival solo las camara mas profecionales y costosas del mercado los demas telefonos y marcas no aplican de momento

MovilZona © 2009 - 2013