Steve Jobs miente en su biografía según John Sculley

Escrito por
Apple

Desde hace años teníamos como única verdad que Steve Jobs fue despedido por el aquel entonces  CEO de Apple John Sculley. Sin embargo, la biografía del mismísmo Jobs, narrada por Walter Isaacson, y ahora las declaraciones del también ex-CEO de Pepsi dejan patente que el fundador de la compañía fue relegado por la Junta.

La biografía de Steve Jobs sigue dado de qué hablar. Cada poco tiempo vamos conociendo más detalles sobre la vida de este genio que levantó todo un imperio capaz de revolucionar la industria de la informática, de la música, de la telefonía y, tal vez, dentro de poco la de la televisión.

Primeros pasos

Una entrevista de la BBC al que hace más de dos décadas fuese CEO de Apple ha acabado por aclarar una historia que siempre tuvo una sola verdad, al menos hasta hoy. Para entender la relación de John Sculley con Steve Jobs nos tenemos que remitir al día en el que éste mantuvo una conversación con el que por aquel entonces era el presidente de Pepsi más joven de la historia. Suya fue la célebre frase que será recordada para la eternidad. Jobs incitó a John para  ocupar el cargo de presidente ejecutivo de su compañía diciéndole: ¿Quieres vender toda tu vida agua azucarada o prefieres cambiar el mundo?

Primeros roces, determinantes

Poco después Sculley aceptaba el ofrecimiento y juntos mantuvieron una relación cordial, al menos hasta que las cosas empezaron a torcerse en Apple. Según se relata en la biografía escrita por  Isaacson, de la que el propio Sculley dice no se separa demasiado de la verdad, las desavenencias entre ellos llegaron con el fracaso de Macintosh. Steve, depresivo por las raquíticas cifras de venta de su ordenador, quiso rebajar su precio, pero el consejero delegado se negó advirtiendo consecuencias económicas poco aconsejables para la empresa. Necesitaban dinero para seguir proyectando el Apple II. Ese encontronazo cambió radicalmente el transcurso de su hasta entonces buena relación. Tanto es así que Steve Jobs dio con sus huesos en la calle, despedido de su propia empresa. Lejos de lo que cabría esperar, no fue Sculley quien despidiera al co-fundador de Apple, sino el Consejo de la compañía.

Lo más curioso de esta historia es que la idea proyectada por Steve Jobs en el Macintosh triunfaría año y medio después con otro nombre. El fallo no estaba en la creación de Steve, sino en que el procesador de aquella máquina era incapaz de mover la interfaz del Macintosh, algo que fue posible posteriormente. El mismo John Sculley lo reconocía en la BBC. Steve Jobs iba por delante de la propia tecnología. Preguntado por el futuro de Apple en otros campos como la TV, el ex de Apple indicó que Steve confesó a Isaacson poco antes de morir que había encontrado la fórmula para hacer de la televisión un medio interactivo de éxito. ¿Será cierto? Posiblemente dentro de poco lo podamos confirmar pues se rumorea que Apple está detrás de un proyecto de envergadura que pasa por el lanzamiento de una TV propia.

 


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Darwin1889 14 Ene, 12 14:52

    Mienten todos los días vendiendo chatarra cool, no sé por qué no iba a mentir en otros asuntos.

    0
  2. salva 14 Ene, 12 15:11

    claro q es la junta directiva la q despide a jobs, y quien forma la junta directiva, y quien tiene peso en ella? scully es el q propone el despido y el q promueve.

    0
  3. Manzana Podrida 14 Ene, 12 15:29

    Me tienen hasta las pelotas con tanta mierda estos de Apple,,,,,,,,,,,,cuando tengan la linea de google, todo free ahi les seguire.

    0
    1. Anónimo 14 Ene, 12 18:00

      pero si hay tontos que lo compran porque van a cambiar?

      0
      1. Ion2 14 Ene, 12 19:59

        Típico de los fanboys de uno y de otro, insultar sin aportar nada.

        0
      2. Willy 15 Ene, 12 20:50

        Tanto tonto? que graciosos sois todos los que criticais a apple jeje

        0
        1. Kriptonz 16 Ene, 12 1:31

          Yo no tengo ningún problema con Apple, es más, creo que hacen las cosas muy bien. El problema lo tengo con la gente que los defiende a capa y espada como si les fuese la vida en ello. Y claro, opino lo mismo de los que hacen lo mismo con el sistema Android. Me recuerdan estas luchas tontas, a las gaviotas y las rosas en puño.

          0
  4. dfs 14 Ene, 12 17:20

    “Cada poco se van conociendo más detalles”.

    Yo veo los mismos detalles que uno que se haya leído el libro podría conocer.

    0
    1. Aslo 14 Ene, 12 19:46

      Totalmente de acuerdo contigo hermano.

      0
  5. jiijhi 15 Ene, 12 19:25
    0
  6. ANDROIDESPARAPOBRES 19 Ene, 12 20:42

    ASI DE FACIL ANDROID ES PARA GENTE POBRE, POBRE DE MENTE, POBRE ECONOMICAMENTE, POBRE DE OPINION, Y POBRE DE INTELIGENCIA, PUNTO… SIEMPRE LO EXCLUSIVO ES PARA GENTE QUE PIENSA Y DECIDE, LO DEMAS COMO TODO ES PARA LAS MASAS, ESO ES UN HECHO.

    0
    1. ace 30 Ene, 12 11:54

      Tu si que eres pobre de cerebro… Mi terminal con Android cuesta lo mismo que un iPhone4S y es muy superior en hardware, tengo la libertad de instalar lo que me venga en gana no lo que me imponga Apple. Lo exclusivo es para quien lo paga… Si te molestaras un poco en informarte te darías cuenta del todo el software libre que usa Apple, (Software libre que normalmente consiguen gratis) para después vendérselo a incultos tecnológicos a precio de oro con hardware desfasado…

      0