Comscore

Motorola podría paralizar las ventas del iPhone 4S e iPad 2 en Alemania

La demanda de Motorola contra Apple Sales International, la filial de la compañía de la manzana en Europa, por infracción de patentes podría traducirse en la imposición de medidas cautelares que prohíban la venta de la tableta iPad y del smartphone iPhone en Alemania.

Un tribunal regional de la ciudad de Mannheim (Alemania) ha sido el que ha decidido que la filial de Apple en Europa, Apple Sales International, debe dejar de vender o distribuir los dispositivos móviles que infrinjan las patentes de Motorola que son causa de la demanda. Para que la orden judicial se cumpla, Motorola debe pagar 100 millones de euros como fianza. Por su parte Apple, como no podía ser de otra manera, ha anunciado su decisión de recurrir el dictamen judicial. Si el proceso sigue adelante, Apple podría probar en carnes propias lo mismo que está viviendo Samsung en Europa en relación a sus productos Galaxy.

Apple Sales International, por tanto, podría estar violando algunas de las patentes de Motorola Mobility, concretamente la cuestión se centra en la número 1010336 (B1) que se refiere al método para realizar la función de cuenta atrás durante la transferencia vía sistema de radio de los paquetes de datos. Aunque esto suene un poco enrevesado, en realidad, se refiere ni más ni menos que a las comunicaciones celulares, y atendiendo a tal demanda, el fallo podría prohibir la venta de todos los productos Apple que utilizan dicha patente, es decir: iPhone 3G, 3GS y 4, iPad 3G e iPad 2 3G.

El fallo también señala que Apple puede evitar la sentencia si elimina las patentes infringidas de sus dispositivos. Lo más probable es que la compañía de la manzana apele al tribunal regional superior de Karlsruhe con la esperanza de obtener un aplazamiento. Motorola ha estado negociando con Apple este tema desde el año 2007, luego no es un problema que haya surgido de la nada. Lo que pasa es que como no se ha llegado a un acuerdo en cuanto a los términos y condiciones de la licencia, pues la cosa ha acabado en los tribunales.

Fuente

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013