Primeras imágenes de Symbian Carla, muy al estilo MeeGo

Escrito por
Generales
0

Ya sabíamos que tras la llegada de Belle, Nokia estaba trabajando en dos nuevas versiones, Carla y Donna. Desde el pasado mes de agosto los usuarios de Symbian 3 podían actualizar sus dispositivos a Anna y desde este, lo harán a Belle. Pero Nokia ya trabaja en dos nuevas actualizaciones de las que poco se había filtrado hasta ahora.

Durante unas jornadas de desarrolladores de Nokia celebradas en México en el mes de noviembre, se filtraba una imagen un tanto borrosa y algunos datos de las dos nuevas versiones que seguirían a Symbian Belle: Carla y Donna. Allí se comentaba que Symbian Carla vendría con una versión 8.0 del navegador y que soportaría sonido Dolby Surround, nuevos widgets y tecnología NFC (Near Field Communication). En cuanto a lo que podía traer como novedad Symbian Donna, se espera que sea una actualización específica para dispositivos de doble núcleo. Y esto es todo, no se ha conocido ningún dato más, hasta ahora, momento en que My Nokia Blog ha filtrado una serie de capturas de pantalla de la interfaz de usuario de un Nokia.

SYMBIAN-CARLA-4

Las capturas muestran que la interfaz de los Nokia Symbian se está moviendo para conseguir una apariencia similar a MeeGo, incluyendo modificaciones de los botones e interruptores que se utilizan para activar las diferentes funciones, y de los cuadros de diálogo e información sobre las acciones que realizamos en el terminal. Comparado con Symbian Belle, desde luego, es un claro giro hacia MeeGo.

SYMBIAN-CARLA-6

También se modifica la barra interactiva de desplazamiento lateral (scroll bar) de la derecha que ahora está a la vista y que permitirá movernos más cómodamente arrastrando la misma barra o mediante gestos. En general, de lo que se trata es que Symbian Carla favorezca la interacción del usuario con el terminal, y por supuesto, que los equipos sean cada vez más atractivos en cuanto a interfaz y manejo.

SYMBIAN-CARLA-3

A pesar de que las imágenes y la información sobre las actualizaciones Symbian que se van filtrando, Nokia no ha hecho ningún anuncio oficial hasta la fecha. Lo que sí sabemos con certeza es que la primera versión de Symbian que deben implementar los equipos Nokia es Symbian Belle. Los más afortunados, los que tengan un Nokia X7, E6 o Nokia 500 que ya salieron al mercado, de serie, con Symbian Anna. Se supone que en el primer trimestre de 2012 recibirán Symbian Belle los modelos Symbian^3 que este año se han actualizado a Symbian Anna, es decir, el Nokia N8, C7, E7 y el C6-01. Y sobre la versión Symbian Carla, y esto sí que es especulación, las fechas que se barajan son finales de 2012 o principios de 2013 en equipos con procesador de, al menos, 1 GHz. De Symbian Donna no sabemos nada.

Fuente