Symbian Carla y Donna continuarán la estela de Belle

Escrito por
Generales
3

Para ser un sistema operativo con fecha de caducidad, Symbian está recibiendo un nivel de soporte, cuanto menos, admirable. Aunque todavía hay países y terminales que están esperando Symbian Belle, la actualización más reciente, ahora hemos visto una captura que sugiere dos nuevas versiones del sistema operativo, Symbian Carla y Donna.

Desde el mes de agosto los usuarios de dispositivos Nokia con Symbian 3 han podido descargar e instalar Symbian Anna. Sabemos que la siguiente actualización del sistema es Symbian Belle que llegará el año que viene, en el primer trimestre. Sin embargo, nos hemos quedado sorprendidos cuando a través de la web Symbian Latino se ha publicado una captura (realizada en el congreso de desarrolladores de Nokia que se ha celebrado en México) de lo que podrían ser dos nuevas versiones que seguirían a Symbian Belle. Sus nombres son Carla y Donna.

Según esta imagen y algunos datos que se han recogido durante la jornada de desarrolladores, nos interesa saber que Symbian Carla vendrá con una versión 8.0 del navegador, aunque no se especifican detalles sobre las mejoras que puede implementar. También se informa de que soportará sonido Dolby Surround, nuevos widgets e contará con la tecnología NFC (Near Field Communication). En cuanto a lo que puede traer como novedad Symbian Donna, la misma página dice que será una actualización específica para dispositivos de doble núcleo.

Symbian-Cara-y-Donna-WEB

Por tanto, la primera versión de Symbian que tiene que llegar es Symbian Belle. Los más afortunados serán los que tengan un Nokia X7, E6 o Nokia 500 que ya salieron al mercado, de serie, con Symbian Anna. Después, en el primer trimestre de 2012, recibirán Symbian Belle los modelos Symbian^3 que este año se han actualizado a Symbian Anna, es decir, el Nokia N8, C7, E7 y el C6-01. Sobre cuándo podrán ir llegando las siguientes versiones de este sistema operativo, las fechas que se barajan para Symbian Carla son, finales de 2012 o principios de 2013, probablemente en equipos con procesador de, al menos, 1 GHz como el supuesto sucesor del Nokia N8. De Symbian Donna no se especifica ningún detalle relacionado con su posible lanzamiento.

Fuente: Symbian Latino


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. yomismo 16 Nov, 11 20:56

    aver donde esta el cansino de turno que viene a decirnos que para que van acer eso que symbian esta muerto aver anda sal questas deseando jajajajaj

    0
    1. Alex 17 Nov, 11 10:04

      Que razon! jajajaja al final dara pena qe desaparezca SYMBIAN! 🙁

      0
  2. Edduhh 16 Nov, 11 21:54

    No podré instalar Carla en el N8 u.u

    0