La doble antena del iPhone 4S funciona a la perfección

Escrito por
Apple
3

Varios vídeos colgados en la Red demuestran la eficacia del nuevo iPhone 4S en conectividad, y parece haber solucionado los problemas registrados en el iPhone 4 respecto a la recepción de la señal. La solución: la doble antena. El problema: otra posible causa de demanda.

La palabra antennagate debe resultar ya familiar para muchos usuarios. El término asignaba a los problemas de conexión que el iPhone 4 registraba de manera periódica, y que supusieron una oleada de críticas y ríos de tinta en los medios de comunicación de todo el mundo. En pleno temporal hubo incluso despidos de los responsables, como Mark Papermaster, y polémicas declaraciones por parte del difunto Steve Jobs, que intentó justificar dichos fallos afirmando que tales errores eran comunes en todos los terminales del mercado; declaraciones que le valieron las reacciones airadas del resto de fabricantes.

Soluciones temporales

Las críticas no eran para menos: presentado por todo lo alto, iPhone presumía de ser el mejor terminal del momento, pero demostró que no era capaz de mantenerse conectado a las redes de manera continua por un simple error de antena cuando el usuario cogía el móvil por su lado izquierdo. Efectivamente, un error absurdo. La respuesta inmediata de Apple fue la distribución gratuita de las famosas fundas Bumper como compensación, al tiempo que pedía a los usuarios no coger el móvil de aquella “fatídica” manera.

No caerás en los mismos errores

El tremendo error, obviamente, no podía repetirse. Y con el reciente lanzamiento del iPhone 4S fueron muchos quienes decidieron poner a prueba el nuevo terminal. Apple ya anunció los cambios introducidos en el sistema de recepción de señal, con la inclusión de una doble antena, que permite al terminal alternar una y otra (incluso durante la realización de una llamada) para asegurar una conexión continua, independientemente de cómo se coja el móvil. Pero en muchas ocasiones, una cosa son las promesas y otra la realidad.

Buena respuesta

No obstante, parece que ahora hay que darle la razón a Apple, pues, tal y como lo demuestra el siguiente vídeo, el iPhone 4S se muestra capaz de recibir señal a pesar de la famosa postura fatídica:

¿Consecuencias?

Buenas noticias para los usuarios y, en extensión, para la compañía de Cupertino, aunque en este nuevo sistema de antena podría haber un “pero”. Y es que en 2007 Samsung se hizo con las patentes de las antenas duales, lo que podría llevar a Apple a un nuevo juicio en plena guerra de patentes.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. JUAN 19 Oct, 11 17:24

    Pero no dijeron que la patente de la doble antena es de Samsung el cual lo habia patentado y por tanto tenia todos los derechos, al final Apple siempre se va a salir con la suya y me parece que esta vez deberia de pagar a Samsung.

    0
  2. elarandano 19 Oct, 11 18:39

    No estás contentos nunca macho… que pague appleque pague apple… uf… cansinos…

    0
  3. Batallon88 31 Oct, 11 11:27

    Juan eres un envidioso seguro que tienes un Samsung de eso de paletos pobres.

    0