BlackBerry: cómo reactivar el correo y el asunto de las indemnizaciones

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BlackBerry
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Siguen las noticias sobre la firma. Después de la que el propio fundador de la compañía Mike Lazaris tildase como peor semana de la historia de la firma, llega la hora de ordenar termas y ver cómo se ataca esta compleja situación.

Por un lado lo primero que deben hacer los usuarios que tengan problemas para volver a recibir los correos es reiniciar el equipo completamente. Por un lado bastará con apagar la BlackBerry y encenderla. Es decir, no queremos ofender a nadie, no vale con apagar la pantalla, sino apagar 100% el terminal. Recordemos que los BlackBerry interrumpen el proceso de apagado si pulsas por accidente cualquier tecla, por lo que hay que cerciorarse bien de que está completamente apagado. La opción más sencilla por otra parte es la que la firma ha recomendado en su propio canal de twitter “Si continúas con retrasos en tus mensajes o en la navegación, prueba a reiniciar tu BlackBerry quitando y volviendo a poner la batería.” Así de simple.

Ojo con los mensajes trampa

Es importante destacar que como siempre en estos líos aparecen los malos de Internet dispuestos a enredar más de la cuenta. Esta mañana se ha lanzado por twitter un mensaje falso que dice así: ”Atención: Dentro de 2 horas Blackberry reiniciará sus servidores para su correcto funcionamiento a su vez se actualizará y dispondrán de nuevas funciones las blackberrys. Quien no mande este mensaje a todos sus contactos se quedara sin servicio de datos hasta que actualice manualmente. 4DFXT_8 Att. Servicio tecnico de BB”. La idea de este mensaje no es otro que, por un lado, confundir a los usuarios y además generar más tráfico en la red de BlackBerry.

Tema indemnizaciones

En todo esto sigue abierto el tema de las posible indemnizaciones de RIM. Tema sobre el que Vodafone uno de sus mayores clientes a nivel mundial ya ha emitido un comunicado oficial donde se deja bien claro que “Los clientes de Vodafone España serán compensados por la interrupción de estos servicios según la ley española”. Queda por tanto un largo trecho hasta que veamos de qué forma la firma maneja este asunto que tomará más fuerza a medida que pasen las semanas. De momento habrá que esperar no solo a ver qué hace BlackBerry sino la respuesta de Movistar y Orange al respecto. La legislación vigente establece que hay que indemnizar entre 0,23 céntimos y 1.90 euros por línea y día. Por lo que las cuantías quizá no sean tan grandes como muchos se esperan.


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Comentarios

4 comentarios
  1. Masterd 14 Oct, 11 23:04

    Actualmente movistar, compensara por el servicio no disfrutando a cliente de contrato y prepago, un total de 1.60 euros + iva en la proxima factura..!!!

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    1. Pacorro 15 Oct, 11 12:02

      Orange también va a compensar de forma automática en la factura, aunque ya lo ha hecho con algunos clientes desde el día 11 de Octubre. Las compensaciones van desde 1€ hasta 5€, dependiendo de la tarifa de datos que tengas contratada (no van a dar lo mismo a los que tienen el módulo de 8€ que a los que tienen Delfin 59)

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  2. Omar 15 Oct, 11 16:11

    ¿Se sabe algo si los clientes de Yoigo vamos a recibiir una indemnización?. Como supuestamente el servicio Blackberry en Yoigo es gratis, tendríamos derecho?
    Saludos

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    1. Javi 20 Oct, 11 20:54

      Tú mismo te acabas de responder.

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